Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Buque Escuela Guayas hace escala en España

Buque Escuela Guayas. Foto: Ministerio de Turismo

El Buque Escuela Guayas permanece esta semana en Cartagena, en el sureste de España, con el doble objetivo de ampliar la formación de su medio centenar de marineros y servir como “embajada itinerante” del país a lo largo de todo el mundo.


Publicidad

Así lo explicó este martes el comandante del velero, Carlos Sumarraga, que visitó el Ayuntamiento de la ciudad española acompañado por el agregado cultural de la Embajada ecuatoriana en España, Luis Bayas.

La ciudad de Cartagena está situada en la región de Murcia, donde residen en torno a 46.000 ecuatorianos.

En declaraciones a los periodistas, Sumarraga recordó que ésta será su única parada en España en un viaje de diez meses en el que dará la vuelta al mundo y visitará los cinco continentes.

Además de servir como lugar de instrucción práctica para estos estudiantes y ponerlos “cara a cara con la mar”, el “Guayas” es una “embajada itinerante” que representa a Ecuador en sus viajes por el mundo y acerca el país latinoamericano a los países amigos, subrayó el comandante.

El buque lleva ya cuatro meses en el mar para formar a 46 cadetes de la Armada ecuatoriana, de los que seis son mujeres, ya que desde hace una década ellas están plenamente integradas en la Armada del país, indicó.

Según recordó el comandante, este buque se construyó en 1977 en los astilleros españoles de Bilbao, por lo que tiene “madera española y corazón ecuatoriano”, y en 2017, con motivo de su 40 aniversario, está previsto que realice un viaje a España para recordar su botadura.

El buque escuela ecuatoriano tiene 78,40 metros de eslora, capacidad de alojamiento para 182 personas y puede desplazarse con más de 1.200 toneladas de carga. EFE (I)