Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Stephen Hawking dice que “la raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir”

El astrofísico británico Stephen Hawking da una rueda de prensa en Londres (Reino Unido) hoy, martes 2 de diciembre de 2014. EFE/Andy Rain

El físico Stephen Hawking ha declarado al diario El País, de España, que “la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otros lugares del universo, pues el riesgo de que un desastre destruya la Tierra es cada vez mayor. Así las cosas, me gustaría despertar el interés del público por los vuelos espaciales”.


Publicidad

Hawking también ha dicho que “los ordenadores superarán a los humanos gracias a la inteligencia artificial en algún momento de los próximos cien años. Cuando eso ocurra, tenemos que asegurarnos de que los objetivos de los ordenadores coincidan con los nuestros.” En mayo de 2015, Hawking advirtió que la inteligencia artificial “podría conducir al final de la civilización humana en los próximos 100 años”.

Sobre la posibilidad de que exista vida inteligente fuera de la tierra, ha comentado: “Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América: a los nativos americanos no les fue bien. Estos extraterrestres avanzados podrían convertirse en nómadas, e intentar conquistar y colonizar todos los planetas a los que pudiesen llegar. Para mi cerebro matemático, de números puros, pensar en vida extraterrestre es algo del todo racional. El verdadero desafío es descubrir cómo podrían ser esos extraterrestres.”