Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benzema, detenido en Francia por chantaje sexual a Valbuena

Foto del 8 de junio de 2014, que muestra a los jugadores franceses Mathieu Valbuena (L) y France's forward Karim Benzema , captada por Philippe Hugen y difundida pord la agencia AFP.

París, 4 nov (EFE).- El delantero del Real Madrid Karim Benzema declara hoy bajo arresto ante la policía francesa en el marco de la investigación por presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.


Publicidad

El delantero, según adelantaron medios franceses como la televisión “BFM TV” o la emisora “Europe 1”, se encuentra prestando declaración en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París.

El abogado del futbolista, el primer jugador de renombre implicado en las pesquisas judiciales, señaló el pasado domingo en el periódico “Le Journal Du Dimanche (JDD)” que su cliente atendería la llamada de la justicia, de producirse.

La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el “JDD”.

El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar al exinternacional Djibril Cissé el pasado 13 de octubre, quien quedó libre de cargos tras declarar ante los investigadores.

Un allegado de Karim Benzema también ha sido detenido en Francia en relación con el presunto chantaje, indicaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Se trata de un amigo del hermano de Benzema, que los investigadores consideran que sirvió de vínculo con los presuntos chantajistas que aseguraban tener un vídeo de contenido sexual del jugador del Lyon.

El hombre, fichado por la policía, fue arrestado el pasado lunes en las afueras de Lyon, ciudad natal de Benzema, y puede ser liberado en las próximas horas, indicaron las fuentes.

El atacante del Real Madrid acudió acompañado de su abogado sobre las 09.00 horas (08.00 horas GMT) a los locales de la Policía Judicial de Versalles, a las afueras de París, que el pasado 31 de julio abrió una investigación tras una denuncia por chantaje presentada por Valbuena.

Benzema es el segundo jugador interrogado en el caso, después de que el pasado 13 de octubre declarara Djibril Cissé, antes de ser liberado sin cargos.

Ese mismo día fueron arrestados los tres presuntos autores de la extorsión, y posteriormente fueron puestos en libertad pero imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

Según medios locales, tanto Cissé como Benzema hablaron con Valbuena del chantaje al que estaba siendo sometido, en el que llegaron a pedir al futbolista hasta 150.000 euros por no difundir el vídeo en el que aparecía junto a su pareja.

Benzema habló del asunto con Valbuena durante la concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre, señalan esas mismas fuentes.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema aconsejó de buena fe a Valbuena en el caso o si estaba compinchado con los chantajistas.

Tras diez horas de arresto Cissé fue liberado el pasado 13 de octubre sin cargos y, a través de las redes sociales, Valbuena aseguró que su excompañero de selección había actuado de buena fe.

Benzema está ausente de los terrenos de juego desde que sufrió una lesión el pasado 8 de octubre en un amistoso de su selección contra Armenia.

Anoche presenció en el Santiago Bernabéu el duelo de Liga de Campeones que enfrentó a su club contra el París Saint-Germain y tomó un avión con destino a París a primera hora de la mañana.

Benzema se dirigió, acompañado de su abogado, a los locales de la Policía Judicial, situados a pocos metros del palacio de Versalles, sin que por el momento haya precisiones sobre la duración de su arresto.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ofrecerá mañana la lista de convocados para los amistosos que Francia disputará contra Alemania, el próximo día 13, y frente a Inglaterra cuatro días más tarde.

Benzema es uno de los habituales de esa lista y máximo goleador de Francia en activo.

No es la primera vez que el jugador del Real Madrid es interrogado por la justicia francesa, que ya le escuchó en julio de 2010 en una investigación por haber, presuntamente, mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, caso por el que finalmente fue absuelto a principios de 2014.

Aunque los principales problemas del atacante del Real Madrid tienen que ver con infracciones de tráfico.

Nada más llegar a Madrid, en diciembre de 2009, estrelló su coche contra una valla en Pozuelo de Alarcón y, días más tarde, en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico.

En junio de 2011 fue multado por participar en carreras ilegales en Ibiza y en febrero de 2013 un radar le captó a 214 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.

En mayo pasado fue multado por conducir sin carné, motivo por el cual también fue sancionado el pasado día 30. EFE