Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

National Geographic nombra a la Virgen “mujer más poderosa”

portada_national_geographic dic 2015

La edición de diciembre  2015 de la revista National Geographic lleva en su portada a la Virgen María, a quien reconoce como “la mujer más poderosa del mundo”.


Publicidad

El artículo de Maureen Orth,  – una periodista y escritora estadounidense galardonada, – recorre las apariciones marianas más conocidas, las historias de las personas beneficiadas por la intercesiones de la Virgen, así como el proceso que sigue la Iglesia para reconocer la veracidad de las mismas.

También incluye una referencia al papel de María en el islam pues, El Corán, que es la Biblia de los Musulmanes, contiene muchos pasajes concernientes a Virgen y la menciona como “la mejor de las mujeres”, y un ejemplo para los creyentes.

De hecho, la Casa de la Virgen María cerca de Éfeso,Turquía, donde donde según la tradición, Juan el Evangelista la llevó a María luego de la crucifixión de Jesús, huyendo de la persecuciones, es un lugar donde cristianos y musulmanes oran codo a codo, e incluso los musulmanes superan en número a todos los demás que visitan el lugar.

Al mismo tiempo, y por tercer año consecutivo, el Papa Francisco es considerado uno de los hombres más poderosos del mundo por la revista Forbes en su lista anual correspondiente a 2015.

Antes que el Papa se encuentra Vladimir Putin, Angela Merkel y Barack Obama.