Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sospechosa de participar en ataques a París permaneció en Ecuador seis meses

Al Sakhadi Selam, una mujer de origen sirio, acusada de terrorista en París, en una captura de pantalla de la cadena colombiana RCN, el 19 de noviembre de 2015, tomada en el aeropuerto de Bogotá, Colombia.

Bogotá, 19 nov (EFE).- Una de las personas investigadas por haber participado en la cadena de atentados que asoló París el 13 de noviembre salió de Bogotá en julio pasado con destino a la capital francesa y sobornó a funcionarios de migración para poder abandonar el país, informaron a Efe fuentes de ese organismo.

La presunta terrorista, identificada como Al Sakhadi Seham, de nacionalidad siria, hizo una escala en Bogotá, adonde llegó desde Ecuador, país en el que permaneció seis meses tras un largo periplo, agregó esa fuente.

Las autoridades colombianas trabajan con el Estado francés para determinar la posible participación de Al Sakhadi en la cadena de atentados del pasado 13 de noviembre, según explicaron a Efe fuentes de la Fiscalía.

La ciudadana siria llegó a Bogotá tras abandonar su país natal con destino a Trípoli (Líbano). Posteriormente pasó por Turquía y Ecuador antes de llegar a Bogotá.

En la capital colombiana presentó un pasaporte israelí robado bajo el nombre de Ashira Kreinger y sobornó a unos funcionarios para que la dejaran pasar.

El pasado agosto con la detención de seis funcionarios se desmanteló un grupo dentro de Migración Colombia del que se sospechaba que facilitaba la salida sin los controles oportunos a los viajeros que pasaban por Bogotá.

Hasta ahora los seis cumplían prisión domiciliaria, una medida que ha sido revocada, según agregaron las fuentes de Migración Colombia a Efe.

El pasado 13 de noviembre 129 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en París como consecuencia de una cadena de atentados.

Desde entonces, han sido detenidas varias personas y otras más han fallecido en los diferentes operativos policiales destinados a detener a los terroristas responsables de los ataques. EFE