Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ola de frío extremo se acerca a Ucrania

Varias personas caminan entre la nieve en las calles de Odesa, Ucrania. EFE/Sergey Gumenyuk

Una ola de frío extremo, con temperaturas mínimas de hasta 25 grados bajo cero, recorrerá Ucrania a partir de este fin de semana, advirtió este martes el Centro Meteorológico de ese país.

Publicidad

“Esperamos el descenso de las temperaturas mínimas hasta los 19 grados bajo cero a partir del 23 de enero, que alcanzarán los 25 grados bajo cero en la margen izquierda del Dniéper (noreste del país)”, informó el director del Centro, Nikolái Kulbida.

Por lo general, agregó, las temperaturas nocturnas serán especialmente bajas en las regiones del norte, centro y este de Ucrania.

El frío se reducirá entre los próximos lunes y martes, pero volverá con la misma intensidad a partir del miércoles de la semana que viene para quedarse al menos hasta el viernes.

“Estas temperaturas serán entre 4 y grados centígrados inferiores a las habituales para esta época del año”, subrayó Kulbida.

Ucrania, que ha dejado de comprar gas natural ruso pese al acuerdo alcanzado entre los dos países a finales de septiembre, podrían reanudar las compras en las próximas semanas si se confirman los pronósticos meteorológicos.

“Si el tiempo se mantiene frío en el país, Ucrania podría sufrir un déficit de gas. Entonces (la gasística ucraniana) Naftogaz puede comprar el combustible a Rusia”, dijo a medios locales el presidente de la compañía estatal, Andréi Kóbolev.

En diciembre, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que Ucrania ha reducido en un 25 por ciento su consumo de gas natural. EFE (I)

Publicidad