Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen en España a supuesto reclutador del Estado Islámico

Manifestantes gritan lemas favorables al grupo Estado Islámico mientras ondean banderas de esa organización armada frente a las oficinas del gobierno provincial en Mosul, Irak, el 16 de junio de 2014. El grupo Estado Islámico controla una franja de territorio en Irak y Siria. Activistas en Siria dijeron el sábado 8 de agosto de 2015 que centenares de familias han huido del poblado cristiano de Sadad hacia la ciudad de Homs y la capital Damasco ante los avances hacia la localidad de combatientes del Estado Islámico. (AP Foto)

MADRID (AP) — La policía española detuvo el martes a un ciudadano marroquí supuestamente relacionado con el grupo Estado Islámico, y que trabajaba para que se realizaran atentados en España y otros lugares de Europa.


Publicidad

El hombre fue detenido de madrugada en la localidad de Palma de Mallorca, en la isla mediterránea de Mallorca, donde residía, según un comunicado de la Policía Nacional.

El detenido suponía “una clara amenaza para la seguridad nacional” porque utilizaba internet para buscar reclutas para el grupo extremista, ayudaba a enviar a posibles combatientes al extranjero y hacía campaña en favor de atentados en España y otros lugares de Europa, indicó el comunicado. También mantenía estrecho contacto con líderes del Estado islámico en Siria, según la policía.

Las autoridades españolas han detenido a docenas de supuestos reclutadores yihadistas en los últimos años. (I)

The Associated Press