Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un total de 1.881 réplicas del terremoto de abril en Ecuador

MANTA (ECUADOR), 18/04/2016.- Un bombero peruano intenta escuchar una presunta persona atrapada hoy, lunes 18 de abril de 2016, en un hotel desplomado tras un fuerte sismo de 7,8 grados que sacudió al país en la zona hotelera de Tarqui en Manta (Ecuador) el pasado sábado 16 de abril. En la zona se han identificado 93 de 95 fallecidos rescatados hasta ahora y se cuentan al menos 421 heridos. EFE/Christian Escobar Mora

Un total de 1.881 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril asoló varias zonas de la costa norte de Ecuador, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Publicidad

Según el Instituto, desde las 18:00 hora local de ayer (23:00 GMT) hasta las 06:00 hora local (11:00 GMT) de hoy se han localizado dos réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa.

La mayor réplica se registró a las 04:55 hora local (09:55 GMT) con una magnitud de 2,4 y una profundidad de 11,78 kilómetros. Este sismo se localizó a 17 kilómetros al su de Esmeraldas.

El terremoto de abril, que afecto mayormente a las provincias de Manabí y Esmeraldas, dejó un saldo de 668 fallecidos, según el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Tenemos que lamentar el incremento del número de fallecidos, ya 668, por que cinco personas que eran reportadas como desaparecidas ya se identificaron sus respectivos cadáveres”, señaló Correa el jueves pasado en un diálogo con periodistas en la ciudad de Manta, en la provincia costera de Manabí, la más golpeada por el sismo.

El mandatario aseguró que aún permanecen ocho personas como desaparecidas y remarcó que “la inmensa mayoría” de fallecidos se registraron en Manabí, “sin duda la más golpeada” por la sacudida, que también afectó otras como la vecina de Esmeraldas.

El pasado 1 de junio, la titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sandra Naranjo, dijo que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto costará 3.344 millones de dólares. EFE (I)

Publicidad