Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Papa se prepara para la canonización de la Madre Teresa

En esta imagen de archivo del 25 de agosto de 1993, la Madre Teresa, responsable de las Misioneras de la Caridad, es fotografiada en Nueva Delhi, India. El papa Francisco ha certificado el milagro necesario para santificar a la Madre Teresa de Calcuta, señaló el Vaticano el viernes. El proceso concedería de la religiosa, que cuidó de los más pobres entre los pobres, el mayor honor de la Iglesia católica apenas dos décadas después de su muerte. (AP Foto, archivo)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco instó el sábado a resistir la “tentación de la indiferencia” hacia el sufrimiento durante un discurso en la víspera de la canonización de la Madre Teresa.

Publicidad

En un acto con miles de voluntarios laicos de todo el mundo en la plaza de San Pedro, el pontífice señaló que ignorar a los que sufren hambre, enfermedad o explotación es “un pecado moderno, un pecado de hoy en día”.

La plaza acogerá el domingo lo que se espera sea una multitudinaria ceremonia de canonización de la Madre Teresa, una monja que, hasta su muerte en 1997, dedicó su vida a cuidar a indigentes al borde de la muerte en las calles de India.

Entre los asistentes al acto del sábado había bomberos y voluntarios que rescataron a sobrevivientes tras el sismo que remeció el centro de Italia el pasado 24 de agosto.

Publicidad