Ecuador. Sábado 24 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Holanda busca la pena máxima para acusado de ciberabuso

Foto; content.el-mexicano.com.mx

LA HAYA (AP) — Fiscales buscaron el jueves la pena máxima, casi 11 años, para un hombre enjuiciado por acosar por internet a decenas de niñas y gays, y que también es buscado en Canadá por su presunta implicación en un sonado caso de ciberabuso.


Publicidad

En un conmovedor cierre de argumentos, la fiscal Annet Kramer pidió a los jueces en una corte en Ámsterdam sentenciar al sospechoso de 38 años, identificado solo como Aydin C., a 10 años y ocho meses en prisión, diciendo que sometió a sus víctimas a años de abuso emocional.

“Para hacer justicia de alguna forma ante la gravedad de los hechos y la forma refinada como el sospechoso sistemáticamente puso sus intereses muy por encima de los de sus víctimas, la fiscalía considera que no hay espacio para imponer otra cosa que no sea la máxima sentencia”, dijo Kramer a los jueces en una corte de máxima seguridad en Ámsterdam, de acuerdo con una copia de su declaratoria.

En Canadá, Aydin enfrenta un juicio por acosar a Amanda Todd, una joven de 15 años que atrajo la atención mundial al ciberabuso cuando subió a YouTube un video donde relataba que un extraño la llevó a exponerse desnuda frente a una cámara web. Después se quitó la vida.

En este caso, Aydin enfrenta cargos que incluyen extorsión, posesión de pornografía infantil e intención de atraer a menores por internet. Una corte holandesa aprobó su extradición después de su juicio en Ámsterdam. El acusado ya apeló esa decisión y niega estar implicado en los insultos por internet.

El caso de Todd tuvo resonancia mundial porque una imagen de ella con el torso desnudo terminó en una página de Facebook abierta por el extraño y en ella fueron incluidos los amigos de la joven. Después de que se difundió la imagen, fue acosada repetidamente a pesar de que cambió de escuelas, y terminó quitándose la vida.

En el juicio en Holanda, el acusado enfrenta más de 70 cargos vinculados al abuso de 34 jovencitas y cinco gays.

(I)