Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a 28 años a venezolano por abusar de mujer con discapacidad mental

Silueta de Klara Balogova, fotografiada el 2 de marzo del 2015 en Cralovsky Chimec, Eslovaquia. Balogova tenía 18 años y estaba embarazada y sin un centavo cuando viajó miles de kilómetros a Inglaterra para casarse con un hombre que no conocía, con el solo fin de sarle papeles que le permitiesen permanecer en Europa Occidental. Muchas mujeres como ella aceptan casarse con desconocidos en la esperanza de iniciar una nueva vida y terminan explotadas o víctimas de abusos en países extraños. (AP Photo/Petr David Josek)

Caracas.- Un hombre de 46 años identificado como Edixon Alexander Arriechi fue condenado a 28 años de prisión en Venezuela, luego de haber admitido que abusó sexualmente de una mujer de 21 años con discapacidad mental, informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía).


Publicidad


El hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre de 2016 en el barrio La Batalla de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado de Lara (noroeste), se conoció luego de que un grupo de trabajadoras sociales fuese visitar al hoy condenado, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En ese momento, señala la Fiscalía, las trabajadoras observaron que la entrada de la vivienda de Arriechi “estaba sellada, razón por la cual sospecharon que en la parte interna se encontraba una persona“.

Inmediatamente llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como a representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para entrar a la residencia donde corroboraron las sospechas“, prosiguió el organismo.

En el lugar se encontraba encerrada en “un cuarto que tenía barrotes de hierro” la mujer que sufre de “esquizofrenia y psicosis orgánica“.

Por este hecho, Arriechi se presentó ante una subdelegación de la policía científica y fue detenido.

Arriechi fue acusado “por la comisión de los delitos de acto carnal con víctima vulnerable en grado de continuidad, privación ilegítima de libertad y sevicia” y permanecerá recluido en el Internado Judicial David Viloria del estado Lara. EFE

(I).