Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hispanos descontentos con Trump, pero optimistas ante la economía

Miami.- La confianza de los hispanos en la economía de Estados Unidos y el optimismo respecto a su propia situación financiera están en aumento, al igual que el descontento con el presidente Donald Trump, de acuerdo con un sondeo publicado hoy.


Publicidad


El último Índice trimestral (abril-junio) de la Confianza del Consumidor Hispano (CSI) alcanzó 94,8 %, casi cinco puntos más que el primer trimestre de 2017, de acuerdo a la Iniciativa de Encuesta sobre Economía y Negocios (FAU BEPI) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic.

El 78 % de los hispanos entrevistados manifestó que esperan estar mejor desde el punto de vista económico el año que viene, en comparación con el 60 % del trimestre anterior.

Cuando se les preguntó su opinión sobre cómo irá la economía estadounidense en los próximos cinco años, el 51 % manifestó que esperan una época próspera, lo que significa una subida de ocho puntos respecto del trimestre anterior.

De manera similar, el 67 % dijo que se encuentran mejor desde el punto de vista económico si lo comparan con el año anterior.

En general, el 54 % de los hispanos manifestó que las condiciones de los negocios en los Estados Unidos se beneficiarán durante los 12 meses próximos.

Un poco más de la mitad (51,7 %) cree que es un buen momento para comprar una casa y 58,5 % que es un buen momento para comprar un vehículo.

De acuerdo con la encuesta, llevada a cabo a nivel nacional desde el 1 de abril hasta el 30 de junio a una muestra de 1.000 personas de 18 años o más, el nivel de aceptación del presidente Trump entre los hispanos ha disminuido seis puntos, de 39 % a 33 %, entre el primer y el segundo trimestre del año.

El 23 % de los participantes en la encuesta, que tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales, se identificó como republicano, el 40 % como demócrata y el 19 % como independiente.

El 18 % dijo no estar registrado como votante.

De acuerdo con estimaciones del Censo, publicadas el pasado 22 de junio, la población hispana de Estados Unidos creció 2 % entre 2015 y 2016 hasta llegar a 57,7 millones de personas. EFE

(I).