Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hernández dice que A.Latina debe prepararse ante posibles ataques terroristas

Juan Orlando Hernandez, foto tomada de La Tribuna Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que América Latina debe prepararse ante posibles atentados terroristas parecidos a los acaecidos en los últimos días en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos.


Publicidad

No podemos desconocer lo que está ocurriendo en Europa en este momento Barcelona, París, Bruselas y otros lugares de Europa-, Dios no quiera pero todo indica que tarde o temprano esos fenómenos de terrorismo pueden llegar a América Latina“, subrayó Hernández en los actos de conmemoración del cuarto aniversario de la creación de la Policía Militar del Orden Público.

Enfatizó que América Latina en su historia “no ha estado alejada de la repercusión de esos fenómenos que nacen en otras latitudes pero que eventualmente golpean” la región.

Tenemos que prepararnos para eso y adelantarnos“, y para ello “la unión de las instituciones del Estado es fundamental, pero también la unión de los diferentes Estados”, destacó el gobernante hondureño.

También recordó que al asumir su Gobierno, el 27 de enero de 2014, alzó su voz para reclamar a Estados Unidos, Colombia y México, entre otros países, “responsabilidades compartidas pero diferenciadas” en el combate contra el crimen organizado.

Hernández dijo además que espera que Honduras no sea objeto de atentados terroristas, aunque señaló que no descarta posibles amenazas.

Dios no quiera que ese fenómeno venga aquí al país, pero todo indica que si eso está ocurriendo en Europa, tarde o temprano puede llegar a manifestarse en Honduras“, indicó.

Los atentados en Barcelona y Cambrils, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), costaron la vida a 15 personas y dejaron 120 heridos, de los que más de 50 siguen hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico, según los últimos datos oficiales. EFE

(I)