Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prohíben a una iglesia de EEUU utilizar ayahuasca en sus ceremonias

Los miembros del credo Soul Quest Ayahuasca Church of Mother Earth, de Orlando, en el centro de Florida (EEUU), han sido advertidos por las autoridades federales de que el uso en sus ceremonias de ayahuasca, una poción alucinógena, es ilegal, informó hoy un medio local.


Publicidad

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha comunicado a esta supuesta iglesia que la ayahuasca que prenden en sus velas contiene el componente alucinógeno DMT, una “sustancia controlada” por las autoridades federales.

Pero el fundador de esta congregación, Chris Young, contraataca con el argumento de que los efectos de las velas alucinógenas hechas de una planta originaria del Amazonas pueden curar muchas enfermedades que padecen los seres humanos, recogió el canal local News 6.

Young dice que al culto de su iglesia, situada en un pequeño terreno de poco más de cuatro acres (16.200 metros cuadrados) en el condado de Orange, llegan personas de todas partes del mundo para participar en las ceremonias de ayahuasca.

“Es esencial para nuestra fe. Es en lo que creemos”, asegura el fundador del credo Búsqueda del Alma Ayahuasca de la Madre Tierra.

La ayahuasca es una planta originaria del Amazonas, que abunda en Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Ecuador, y de ella se extrae una sustancia utilizada frecuentemente por tribus indígenas y por chamanes para sus ritos.

Uno de los participantes en las ceremonias, Antuán Trujillo, aseguró al citado canal que la experiencia resulta “muy interesante. Había un hombre y una mujer a mi lado y yo podía sentir sus diferentes energías”.

Trujillo explicó que de lo que se trata es de “encontrar quién eres detrás de todo el ruido mental y tu pasado y experiencias”.

Pero los investigadores de la DEA sostienen que es ilegal su importación y que Young debe solicitar una exención para el uso de la ayahuasca, así como probar que su asociación es una iglesia, algo que su fundador afirma.

“Sentimos que debido a la libertad de religión, algo que nos ha sido otorgado, podemos creer lo que queremos y usar la ayahuasca como sacramento”, aseveró Young.

Preguntado sobre las acusaciones de que se esconde bajo la denominación de religión para consumir ayahuasca, Young dijo que le gustaría que la gente “viniera a tomar la medicina (ayahuasca) y así verán si nos escondemos detrás de la religión”.

“Ellos verán que encuentran su religión”, apostilló. EFE