Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La reina Letizia participará en cumbre sobre nutrición

La reina Letizia de España participará en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) que la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebrará del 19 al 21 de noviembre en su sede de Roma, según confirmó este miércoles dicho organismo de la ONU en un comunicado.


Publicidad

En la nota, la FAO agrega que la participación de la reina fue confirmada ayer durante una reunión con el director general de la FAO, Graziano da Silva, en Nueva York, durante la inauguración de la Cumbre del Clima.

En la nota, Da Silva dijo “apreciar enormemente” la contribución de España en la lucha contra el hambre y la malnutrición, “especialmente en Centroamérica”.

La participación de la reina es una prueba más del compromiso de España con los esfuerzos mundiales para alcanzar una mejor nutrición y dietas más saludables que resulten una vida mejor para todo el mundo“, añadió.

La reina Letizia, que acompañaba a su esposo, el rey Felipe VI, a Nueva York con ocasión de la 69ª Asamblea General de la ONU, abordó con los representantes de la FAO y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los preparativos de esta cumbre que organizan de manera conjunta.

Durante su encuentro, el director general de la FAO y la reina Letizia conversaron sobre “la importancia de mejorar las dietas y elevar los niveles de nutrición en todo el mundo” y mostraron su preocupación por “el rápido incremento en las tasas de obesidad tanto en adultos como en niños”.

Según la FAO, hay 2.000 millones de personas en todo el mundo que sufren una o más deficiencias de micronutrientes, mientras que 1.400 millones tienen sobrepeso, de los cuales 500 millones son obesos.

Graziano da Silva le presentó a la reina el último informe de la ONU sobre el hambre, titulado “El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2014”.

Esta cumbre a la que asistirá la reina Letizia es la continuación de otra del mismo asunto celebrada en 1992 y cuyo objetivo es reunir a los líderes de gobiernos, jefes de Estado y a representantes de organizaciones y de la sociedad civil para analizar los progresos conseguidos en materia de nutrición.

La conferencia del próximo noviembre también pretende “hallar nuevas formas de impulsar esfuerzos nacionales e internacionales que mejoren las dietas y la salud”. EFE