Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Triunfa HandEyes, un asistente robótico para no videntes

Andrea Cartagena, Diego Rivadeneira, Estefanía Arévalo, Gabriela Onofre y Diego Aguinsaca posan junto a los prototipos HandEyes en sus muñecas: Bracelet, Alpha, Wand y Bracelet. Foto: cortesía Diego Rivadeneira

Quito, 02 oct.- Cinco estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE del Ecuador obtuvieron el primer lugar en la categoría de Impacto Tecnológico en la Segunda Copa Internacional de Robótica (CIR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizada en México.


Publicidad

El proyecto ecuatoriano HandEyes, un asistente robótico para personas no videntes, fue desarrollado tras seis meses de esfuerzo por Diego Rivadeneira, Andrea Cartagena, Carlos Canacuán, Álex Aldas y Diego Aguinsaca. La iniciativa les permitió llegar al primer lugar en el evento y dar a conocer los avances en el desarrollo de la ciencia y tecnología del país suramericano.

La segunda edición de la CIR IPN México que reunió a 700 proyectos, distribuidos en 22 categorías y de 6 países participantes, busca difundir el intercambio de ideas, la investigación, el desarrollo y la aplicación tecnológica entre los concursantes en las diferentes áreas de la robótica a nivel nacional e internacional.

Este evento se realizó del 25 al 27 de septiembre, en el Gimnasio de Exhibiciones Edél Ojeda Malpica de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN en la Ciudad de México.

Videos relacionados

Fuente: Agencia de Noticias Andes