Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ponen en marcha en Alemania proyecto pionero para tratar a jóvenes pedófilos

Dos de las jóvenes liberadas, Amanda Berry, izquierda, y Georgina "Gina" Dejesus. en una combinación de fotos divulgada por el FBI. El jefe de la policía de Cleveland, Michael McGrath, dijo que cree que Berry, DeJesus y Michelle Knight mantenidas amarradas en la casa desde que fueron secuestradas en su adolescencia. Berry y otras dos mujeres que desaparecieron hace una décda fueron halladas el lunes 6 de mayo del 2013 en medio de la alegría de sus familias al volver a verlas. (Foto AP/FBI)

Berlín, 5 nov (EFE).- El hospital berlinés Charité lanzó hoy un proyecto pionero a nivel mundial para evitar, mediante un diagnóstico precoz y terapia psicológica, que adolescentes y jóvenes con tendencias pedófilas lleguen a cometer actos de violencia sexual.


Publicidad

La ministra alemana de Familia, Mayores, Mujeres y Jóvenes, Manuela Schwesig, asistió en Berlín a la presentación de este programa, que emula al lanzado también por el Charité en 2005 para adultos.

“La terapia a los delincuentes potenciales es la mejor protección”, aseguró Schwesig, que calificó la iniciativa de “importante hito” dentro de la serie de medidas que está poniendo en marcha su ministerio para “evitar todo tipo de violencia sexual contra menores”.

El programa, implementado por el Instituto de Sexología de la Charité, cuenta para los próximos tres años con 700.000 euros de financiación del Ministerio de la Familia, con los que podrá realizar 200 diagnósticos y habilitar 100 plazas para terapia.

Klaus Michael Beier, director del proyecto y presidente del Instituto de Sexología de la Charité, dijo que la doble finalidad de este programa es “elevar la sensibilidad social sobre este problema” y “enseñar mecanismos de control” a sus pacientes.

El público objetivo son menores de edad de Berlín u otros puntos de Alemania que son fácilmente capaces de reconocer sus inclinaciones pedófilas, explicó Beier.

La campaña pública de esta iniciativa se desarrollará principalmente en internet.

Alrededor de un 1% de la población tiene tendencias pedófilas y no hay motivo para pensar que entre los jóvenes este porcentaje sea distinto, agregó Beier, que estimó entonces que en Berlín hay unos 800 jóvenes y adolescentes con estas características.

En 2005, la Charité lanzó el programa para captar a adultos con tendencias pedófilas y enseñarles a tener bajo control sus impulsos.

Desde entonces más de 2.000 hombres se han presentado voluntariamente, de los que más de 400 han recibido una oferta de terapia (170 la han concluido, 154 se encuentran en tratamiento y 84 la han abandonado). EFE