Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denarios florales adornan Cruces de siete Iglesias del Centro Histórico

Foto: MDMQ

Quito.- Marianita y su amiga Luz se turnaban para tomar fotos de los arreglos florales que se colocaron sobre las cruces de las Iglesias del Centro Histórico, están bien bonitos, estas fotos las voy a mandar a mi hermano que no vive aquí. Este viernes 1 de abril las siete cruces del Centro Histórico amanecieron cubiertas por denarios de flores por la celebración de la Semana Santa.


Publicidad

 7000 rosas de exportación conforman los grandes arreglos florales adornan las iglesias de San Agustín, San Francisco, La Compañía, Santa Clara, Carmen Alto, La Catedral y La Concepción, en el Centro Histórico de Quito, para que quiteños, ecuatorianos y turistas aprecien la belleza de la flor ecuatoriana este feriado.

 La exhibición floral está integrada por rosas que se cultivan en las florícolas del Distrito, en Cayambe y Tabacundo. Según datos de AgroCalidad del Ministerio de Agricultura, el Distrito cuenta con 113 empresas florícolas, aproximadamente el 20% del total registrado en el país.

 Las rosas ecuatorianas se destacan en el mundo por su color y aroma, dos cualidades que se dan gracias a que se encuentran en la Mitad del Mundo y reciben una luz perpendicular, lo que a su vez brinda excelentes condiciones climáticas para ese tipo de cultivos. A ello se suma la calidad del agua que se utiliza para el riego, proveniente de los nevados andinos.

 La instalación floral estará hasta el 5 de abril y es posible gracias al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Quito Turismo y Expoflores.

Foto: MDMQ

Foto: MDMQ