Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El hackeo a la web de Ashley Madison provoca conmoción

En esta imagen de archivo, tomada el 10 de junio de 2015, el cibersitio Ashley Madison en Corea del Sur vista en la pantalla de un ordenador en Seúl. Piratas informáticos anunciaron una filtración masiva de datos de usuarios de Ashley Madison, una web de contactos especializada en infidelidades. (Foto AP/Lee Jin-man, archivo)

TORONTO (AP) — La intrusión de hackers en Ashley Madison, un portal que se anuncia como el sitio donde los miembros pueden buscar relaciones extramaritales, ha suscitado chantajes y dos suicidios no confirmados, informó la policía canadiense el lunes. La empresa matriz de Ashley Madison, entre tanto, ofreció una recompensa de medio millón de dólares a cambio de informaciones que permitan detener a los miembros de un grupo que se infiltraron en el portal.


Publicidad

Los ciberintrusos revelaron registros detallados de millones de personas registradas en el sitio, un mes después de una intrusión en la empresa matriz de Ashley Madison, Avid Life Media Inc., con sede en Toronto. El portal, cuyo lema es “La vida es corta. Ten una aventura”, se comercializa para permitir relaciones extramatrimoniales.

El funcionario policial Bryce Evans, de Toronto, dijo que la intrusión ha tenido “una enorme repercusión social y económica”.

“Esta intrusión es uno de los robos de datos más grande del mundo”, afirmó Evans. “Nos afecta a todos. Hablamos de familias, niños, esposas, compañeros”.

Los ciberintrusos acusaron a los propietarios del portal de engaño e incompetencia y dijeron que la compañía rechazó sus demandas de que lo cerraran. Los intrusos se autotitularon el Impact Team.

Evans dijo que los hackers revelaron la lista completa de clientes de Ashley Madison, que dice tener más de 30 millones de usuarios en el mundo. Agregaron que enviaron también un mensaje desafiante al director general de la firma y dieron a conocer sus correos electrónicos.

Evans dijo que hay casos confirmados de delincuentes que intentaron extorsionar a clientes de Ashley Madison amenazando desenmascararlos a menos que pagaran.

El funcionario policial no aludió a los suicidios no confirmados.

Evans dijo que las acciones de los intrusos “son ilegales y no serán toleradas”.

Un representante del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos asistió a la conferencia de prensa. (I)