Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno argentino estrena nueva cuenta Twitter tras polémica

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, carga a su hija Antonia hoy, jueves 10 de diciembre de 2015, en el balcón de la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La Casa de Gobierno argentino estrenó hoy la cuenta oficial @CasaRosada en la red social Twitter después de que los gestores del antiguo perfil se negasen a ceder el control al equipo del nuevo presidente, Mauricio Macri.


Publicidad

La nueva cuenta dio la bienvenida a sus seguidores con un tuit que reza: “Comienza un tiempo de diálogo. Abrimos las puertas. ¡Bienvenidos a #CasaRosada!”, y un vídeo con imágenes de la asunción de Macri, el pasado 10 de diciembre, que acompaña al texto.

En sus primeras horas, la cuenta sumó cerca de 25.000 seguidores, mientras que @CasaRosadaAR, el antiguo perfil, todavía conserva más de 320.000.

Días antes de que Macri sucediera a Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina, el pasado día 10, los gestores de la entonces cuenta oficial la rebautizaron como “Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina – 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015” y anunciaron que dejaría de ser oficial tras el relevo presidencial.

Ante la polémica generada, Twitter retiró la verificación de ese perfil y ahora pasó a dársela a la nueva cuenta del Gobierno de Macri. EFE (I)