Correa opina que el CNE debe cambiar la fecha de las elecciones

Los cinco nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral.

El Presidente de la República, Rafael Correa, declaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene toda la potestad de revisar el calendario electoral para que las reformas a la Ley Electoral aprobadas por la Asamblea Nacional se puedan aplicar en estas elecciones.

Dijo que, a su juicio, sería “tremendamente absurdo hacer todo este tipo de reformas y aplicarles en las elecciones del 2017” y no en la jornada electoral de 2013 e insistió en que dicha reforma (que cambia el método para asignar escaños en las elecciones pluripersonales y restringe la libertad de informar y opinar a los medios de comunicación durante la campaña electoral, «son extremadamente necesarios para el país».

Según Correa, con ello se evitará que los medios de comunicación se conviertan en actores políticos ilegítimos. E insistió en que el veto presidencial, que introdujo un nuevo texto en el que ya habían aprobado los legisladores, no prohíbe reportajes, entrevistas, o que se difunda información objetiva de los candidatos. “Lo que prohíbe es esa descarada campaña a la que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación de beneficiar a su candidato de preferencia”, expresó.

Noticias relacionadas:

Mordaza electoral salva último obstáculo

Asamblea se allana al veto presidencial en la ley de elecciones

Fórmula para asignar escaños propuesta en veto presidencial otorgará más asambleístas a PAIS, denuncian

Veto presidencial prohíbe a medios hablar de candidatos en campaña

Videos relacionados:

Más relacionadas

21 Comments

  1. «Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

  2. Osea que todo esto es para segun sus palabras “Lo que prohíbe es esa descarada campaña a la que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación de beneficiar a su candidato de preferencia”

    Veamos la campaña del candidato de preferencia de los medios estatales, desde junio 2008 lleva vendiendo dos canales y hasta ahora???,

    Se que hay gente q te cree , pero cada vez es menos.
     Que a su «jucio» , traduccion «ES LO QUE YO  QUIERO», tienes mas o menos 60 serviles en el circo de la risa , traduccion «asamblea nacional» pero ahora quiere 124 por eso el cambio la premura la NECESIDAD DEL PAIS.

    Que pena me da mi Pais que tiene miedo de decir una cosa diferente a lo que «SU JUICIO» significa.  

  3. Otra vez el falso,tratando de legitimar su decreto,CNE,significa consejo nacional de electos,para obedecer a su majestad,no importa si va en contra de la Constitucion,ya tiene todo arreglado,para satisfacer a los SOCIO LISTOS,y nosotros mirando como se rien,mas recordemos que unidos sin ambages politicos,sociales o ideales,venceremos a los ROSADOS

  4. No es que opina , ya lo ordenó al comunistoide que ha puesto como presidente del consejo electoral , y tendra que hacerlo , y esto no es nada , esto solo es el iniciode las barbaridades que se vienen , ya le metio la mano a la justicia descaradamente, ahora le va a meter mano a las elecciones y a nuestros votos , acordaranse nomas .

  5. Que se cree este desquisiado mental el Dios todo poderoso el dueño de la verdad y la razon .
    Lo que yo me pregunto que hacen las organizaciones internacionales por nuestro pais nada???
    Ellos ven los abusos que se esta cometiendo en este pais de este Dictadorsuelo enfermo del ´poder y que hacen vienen al pais a pasear no mas???????

Los comentarios están cerrados.