36 miembros del Estado Islámico mueren en bombardeo iraquí en Siria

Combo de fotogragramas sacados de un vídeo cedido hoy 19 de octubre de 2016 por el ministerio de Defensa británico que muestra el bombardeo con bombas de alta precisión Paveway, cuyo coste estimado es de 28.000 euros cada una, a un posible camión bomba antes de ser usado por el Estado Islámico en Mosul, Irak. Las fuerzas antiterroristas iraquíes irrumpieron hoy en la ciudad de Al Hamdaniya, el núcleo principal de la comarca homónima, en el marco de su ofensiva para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de Mosul. EFE/

Bagdad (EFE).- Los bombardeos realizados por aviones iraquíes el pasado jueves en Siria causaron la muerte de 36 miembros del grupo terrorista Estado Islámico, entre ellos varios dirigentes, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, afirmó en un comunicado que la operación tuvo «éxito» y logró sus objetivos.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro cabecillas del Estado Islámico que fueron identificados como Abu al Islam, Abu Tarak al Hamadani, Abu Mariam al Aqawi y Abu Yaser.

El pasado jueves el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, justificó los ataques en el país vecino por el «peligro que suponen estas bandas para el territorio iraquí».

Los responsables militares iraquíes no confirmaron el lugar del ataque.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos, que opera en Irak y en Siria contra los yihadistas y que dio apoyo de inteligencia a la operación, informó de que se llevó a cabo en la zona fronteriza de Hayin.

El pasado diciembre Al Abadi anunció el final de la guerra contra el Estado Islámico en Irak, pero el grupo yihadista todavía tiene células activas en ese país, además de controlar algunas zonas en Siria. EFE (I)

agm/mp/jmc

Más relacionadas