Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lanzan campaña de crowdfunding #QueremosEDOC

El cineasta Manolo Sarmiento, Director de los EDOC y co-director del documental 'La muerte de Jaime Roldós'. Foto de La República EC.

Quito.- El Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” (EDOC) ha lanzado la campaña de crowdfunding #QueremosEDOC para contribuir al financiamiento de su XV edición.


Publicidad

La campaña propone al público efectuar aportes al festival y en recompensa obtener abonos y entradas anticipadas para el evento que tendrá lugar del 18 al 29 de mayo en Quito y del 19 de mayo al 2 de junio en Guayaquil.

La programación del Festival consta de alrededor de 120 filmes de una treintena de países. Los recursos que se recauden en la campaña #QueremosEDOC permitirán cubrir una parte de los gastos de organización del festival que el año pasado reunió a más de dieciocho mil espectadores en 320 funciones de cine en diferentes sedes de Quito, Guayaquil y otras ciudades. El financiamiento recaudado a través de la campaña de crowdfunding también permitirá cubrir los gastos de viaje y estadía de varios directores de cine y organizar el Seminario de Cine Documental del reconocido director chileno Patricio Guzmán.

Para aportar se debe ingresar a la página web www.queremosedoc.com, elegir el valor del aporte y pagar mediante transferencia electrónica, depósito bancario o a través del servicio de pago en línea Paypal. Las recompensas se entregarán en los días previos al inicio del Festival.

Entre las recompensas los participantes tendrán derecho a recibir entradas a las funciones de Inauguración y Clausura del Festival, el Ticket Múltiple EDOC con acceso a 5 funciones durante el Festival, el Pasaporte EDOC con acceso ilimitado a todas las funciones, un cupo en el seminario del reconocido cineasta chileno Patricio Guzmán, entre otras recompensas.

El Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” fue creado en el año 2002. En este año los organizadores anunciaron que han tenido dificultades para reunir los fondos necesarios para la organización del evento. Los EDOC son el evento cinematográfico más esperado del Ecuador, en el que estudiantes, cineastas, activistas y cinéfilos de todas las edades celebran la diversidad del mundo y sus historias. (I)