Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec empata a Independiente y se prueba la corona de campeón

Independiente del Valle y Emelec igualaron 2-2 en partido jugado en el Estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui en Sangolquí, correspondiente a la décima novena jornada de la Segunda etapa de la Serie A de Ecuador.

Independiente del Valle y Emelec igualaron 2-2 en partido jugado en el Estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui en Sangolquí, correspondiente a la décima novena jornada de la Segunda etapa de la Serie A de Ecuador. Los Eléctricos estuvieron dos veces adelante en el marcador. Dennis Stracqualursi anotó para la visita, en dos ocasiones. Daniel Angulo señaló las dos conquistas de los sangolquileños.


Publicidad

El empate dejó al cuadro eléctrico con grandes posibilidades de ceñirse la corona de Campeón del fútbol ecuatoriano 2013, el próximo miércoles, cuando se mida en el Estadio Capwell de Guayaquil a Liga de Loja.

A los 3 minutos de iniciado el encuentro, una gran jugada de Énner Valencia, le permitió al goleador argentino Dennis Stracqualursi poner la primera del cotejo. Los hinchas millonarios, que fue mayoría en el Estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, se mostraron felices por este auspicioso inicio. Pero diez minutos después, los de Sangolquí encontraron el empate gracias a una jugada entre Fernando Guerrero y Daniel Angulo, capitalizada por este último que puso el 1-1.

Tras la conquista, los Negriazules tomaron las riendas del partido, y se acercaron a la segunda. Inclusive, en una acción en el área emelecsista, Jonathan González marcó la segunda, sin embargo, el árbitro nulitó la acción por una supuesta posición adelantada. Para colmo, tres minutos antes de culminar la primera parte, otra vez Valencia dejó en posición de gol a Stracqualursi, que no perdonó y puso la ventaja para los visitantes.

En el segundo tiempo, los locales salieron con todo, y a los 48 minutos encontraron el empate. Otra vez, Daniel Angulo, puso su sello y marcó la segunda para los del Valle. Luego de esto, los dos equipos tuvieron posibilidades de gol, sin embargo, las buenas actuaciones de Librado Azcona y Christian Arana, y las desacertadas definiciones, impidieron más goles en el compromiso.

Con este marcador, Emelec sumó 38 puntos en la Segunda etapa. De ganar el miércoles, y si Independiente del Valle y Universidad Católica no ganan, dará la vuelta olímpica en su estadio en Guayaquil. Mientras que Independiente del Valle es segundo en la etapa y en la Acumulada, y hasta el momento se consolida como Ecuador 2 para la Copa Libertadores 2014.

___

Texto de Jorge Baldeón Medina. Fotos de Juan Cevallos/API

SANGOLQUI 23 NOVIEMBRE 2013. Independiente vs Emelec. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Vídeo relacionado