Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pumas de Fidel Martínez vence a Toluca

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/12/2015.- Javier Cortez de Pumas festeja una anotación ante América hoy, domingo 6 de diciembre de 2015, durante el juego de vuelta de la semifinales del torneo Apertura mexicano, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE/Alex Cruz.

MEXICO (AP) — Con un doblete del argentino Ismael Sosa, Pumas consiguió el domingo su primera victoria de la temporada al vencer 3-2 al Toluca por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

Sosa aprovechó un centro del ecuatoriano Fidel Martínez en pelota detenida para abrir el marcador a los 39 minutos y aumentó a los 53, aprovechando un error del portero Alfredo Talavera.

Eduardo Herrera anotó el tercero de Pumas a los 77. Los universitarios suman tres puntos y se ubican en el octavo puesto de la clasificación.

El peruano Christian Cueva (51) y el argentino Enrique Trivero (82) facturaron los goles Toluca, séptimo en la tabla.

Sosa tuvo una clara oportunidad al minuto de juego, pero no supo resolver cuando quedó solo frente a la portería y mandó su disparo por un costado. Además, cinco minutos después, el delantero argentino tuvo un mano a mano con el arquero Talavera, quien evitó el gol al desviar con la pierna izquierda.

Toluca generó su primera jugada de gol a los 21, con un disparo de Triverio que fue rechazado con muchos problemas por el arquero Alejandro Palacios.

En la reaunudación, Toluca generó peligro con un disparo desde 25 metros de Carlos Rodríguez que Palacios rechazó y el rebote le quedó servido a Triverio, quien remató por encima del arco.

Cinco minutos después, Cueva entró al área por la izquierda, recortó a un zaguero y anotó con disparo potente que entró pegado al poste izquierdo de Palacios.

Poco le duró el gusto a los “Diablos Rojos” porque Javier Cortés mandó un pase hacia el área, Talavera salió a desviar con la pierna pero dejó pasar la pelota y Sosa quedó solo frente al arco y anotó con disparo suave.

Sosa también participó en el tercer gol de Pumas al filtrar un pase por banda derecha hacia el corazón del área, donde Herrera se dio una media vuelta y anotó con disparo rasante a mano derecha del arquero Talavera.

Triverio le puso un poco de drama al cierre al aprovechar un rebote dentro del área para marcar con tiro suave por el centro de la portería de Palacios, pero Pumas supo controlar el encuentro para llevarse el triunfo. (D).