Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El United destituirá a Van Gaal y anunciará el martes a Mourinho, según BBC

London (United Kingdom), 22/05/2016.- Portuguese manager Jose Mourinho (L) leaves his house in central London, Britain, 22 May 2016. British media reports on 21 May 2016 stated that Jose Mourinho will take over from Louis Van Gaal as manager of Manchester United. It is expected that a formal announcement will be made next week. (Londres) EFE/EPA/HANNAH MCKAY.

Londres, 22 may (EFE).- El Manchester United destituirá en los próximos días a su entrenador, el holandés Louis van Gaal, y anunciará la incorporación de José Mourinho el martes, según publica hoy la cadena británica BBC.


Publicidad

El preparador portugués, que lleva sin trabajo desde el pasado mes de diciembre, cuando fue despedido en el Chelsea, tomará las riendas del conjunto del norte de Inglaterra a partir del 1 de julio.

El triunfo en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) de este sábado sobre el Crystal Palace en Wembley (2-1) no ha evitado la destitución de Van Gaal, que esta temporada no logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Según la BBC, la idea del club, que ya había acordado la incorporación de Mourinho antes de la final de la FA Cup, es anunciar al nuevo técnico el próximo martes.

En sus dos temporadas en Old Trafford, Van Gaal, que ha gastado más de 250 millones de libras en fichajes, ha ganado una Copa y ha finalizado la Premier League en cuarta y quinta posición. (D)