Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mata y Blind serán los primeros descartes de Mourinho en el Manchester United

Foto de la presentación de José Mourinho como nuevo director técnico del Manchester United. Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter del Manchester United (@ManUtd).

Londres, 31 may (EFE).- El español Juan Mata y holandés Daley Blind serán los primeros descartes del nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, cuando tome oficialmente las riendas del club, según publica este martes la cadena británica Sky Sports.

Publicidad

Mourinho, nombrado el pasado viernes técnico de los ‘diablos rojos’ en sustitución del holandés Louis van Gaal, visitó el lunes la ciudad deportiva del club en compañía de Sir Bobby Charlton y del vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, y ya está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2016/2017.

De acuerdo a Sky, ni Mata ni Blind entran en los planes del preparador luso para la próxima campaña, por lo que aprobará su venta si llega una oferta destacada.

El español, de 28 años, ya jugó a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. El preparador luso lo vendió en enero de 2014 al Manchester United por 33,5 millones de libras apenas seis meses después de haber recogido su segundo premio consecutivo a mejor jugador del año del conjunto londinense.

Esta temporada, Mata ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Old Trafford, quinto en la Premier League y ganador de la Copa de Inglaterra, al anotar diez goles y dar diez asistencias.

Por su parte, Daley Blind, de 26 años, fue uno de los primeros fichajes de Van Gaal a su llegada a Old Trafford procedente de la selección holandesa. El internacional ‘oranje’ llegó por 14 millones de libras procedente del Ajax de Amsterdam.

Blind, que fue muy crítico con la destitución de su compatriota, ha venido actuando las dos últimas campañas como defensa central, pero Mourinho, siempre según Sky Sports, prefiere hacerse con un zaguero de garantías para esa posición. (D)