Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FEF revela nombres de jugadores suspendidos por irse de farra antes de partido con Argentina

Foto de archivo. GLENDALE (AZ, EE.UU.), 08/06/2016.- El jugador ecuatoriano Enner Valencia (c) conduce el balón hoy, miércoles 8 de junio de 2016, durante un partido entre Ecuador y Perú por el Grupo B de la Copa América Centenario, en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona (EE.UU.). EFE/Gary Williams

A través de un comunicado en redes sociales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó los nombres de los 5 jugadores que se escaparon de la concentración de la selección para irse de fiesta, un día después de la derrota ante Chile por Eliminatorias en Santiago.


Publicidad

Ayer, la FEF decidió sancionar de forma indefinida a 5 jugadores, aunque el comunicado decía claramente que no iban a dar los nombres de los involucrados.

Hoy, pocas horas más tarde, la FEF decide hacer públicos los nombres.

Se trata de Enner Valencia, Joao Plata, John Cifuente, Robert Arboleda y Gabriel Cortés. Los 5 jugadores, abandonaron la concentración sin autorización y regresaron a las 02h43 am, según precisa el comunicado de la Federación.

La FEF también explicó la tardanza de Jefferson Orejuela, quien negó ayer rotundamente estar involucrado en actos de indisciplina, al informar que el jugador sí contaba con permiso y su atraso se debió a problemas de tráfico, por lo cual su ausencia fue justificada. El jugador aprovechó las horas libres otorgadas por el cuerpo técnico para viajar ida por vuelta de Quito a Ibarra. Los jugadores tenían 6 horas libres aquel día, desde las 16h00 hasta las 22h00.

Pese a que a la interna se conocía de su irresponsabilidad, ninguno de los mencionados fue expulsado de la convocatoria y varios incluso jugaron ante Argentina, el martes pasado en el cierre del proceso eliminatorio. (D).

Aquí el comunicado de la FEF.