Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Rock del Lago celebra 10 años de festival en Guayaquil

El sábado tres de junio, con un gran concierto aniversario, se celebrarán los primeros 10 años del festival guayaquileño Rock del Lago.


Publicidad

El festival se ha caracterizado por presentar a las bandas más influyentes de nuestro medio, y desde 2007 se ha constituido como uno de los más esperados festivales por el público guayaquileño, ya que pueden asistir con sus hijos, incluso mascotas.

Este festival es una gestión cultural enfocada en potenciar las artes liberales en un ambiente alejado de la infraestructura urbana. La cultura ecológica, las tendencias orgánicas y nuevas formas de vida en comunión con la naturaleza se unen e interactúan para llevar a cabo este festival en un amplio espacio natural. Como sello distintivo ha sido siempre junto a una reserva de agua fresca, en este caso el Parque El Lago Vía Guayaquil-Sta. Elena.

Bandas Invitadas

El  artista principal es La Rocola Bacalao, una banda quiteña con 18 años de trayectoria, más de 600 conciertos, 5 producciones discográficas, 7 videoclips y 12 países visitados han convertido al grupo como un referente de la música en Ecuador con una alta proyección internacional.

De Quito también nos visita Da Pawn, que a pesar del poco tiempo en el medio han alcanzado altos niveles de popularidad llegando a estar situadas entre las mejores bandas Ecuatorianas del momento.

Quito: llega El Extraño, que su nombre completo es El extraño movimiento de un torso animado. Se atreven con movimientos fuertes y rápidos, coros enérgicos y letras osadas.

De la capital del Austro, Cuenca, llega Matazar. Esta agrupación viene cargada de un rock experimental que combina el jazz y el blues llevando al oyente en una experiencia única desde la calma hasta el desastre.

La leyenda guayaquileña, Cáctus Gamarra, es una banda que siempre ha estado con nosotros, sus sonidos psych la hacen pionera de este genero en el país, presenta su segundo álbum conceptual ‘Inexistencia Absoluta y Cuatro Dimensiones”, un nuevo ensamble donde persisten los sonidos abstractos.  Este 2017 Cactus Gamarra vuelve con un estilo más sólido, esta vez la psicodelia está mucho más comportada.

Lorenzo Once: es una banda de indie rock de Guayaquil, Formada a mediados de 2014. Para mayo de 2015 lanzan su primer EP llamado Tomografía. En noviembre de 2016 lanzan su segundo EP Nueve Meses y se unen al sello Cvra Lvdorvm.

Cometa Sucre: Esta banda de indie rock, que está conformada por Pedro Argüello, en la guitarra, voz y bajo; y Jaime Solórzano, conocido como Chimo, ex Prime Ministers. Cometa Sucre es la primera banda de Poli Music, la disquera que crearon los músicos. Para el próximo año lanzarán tres bandas de varios, a quienes ofrecerán asesoría.

Boards Dentro de la nueva camada de artistas y grupos emergentes y/o independientes del Ecuador, destacan la banda guayaca Boards, conformada por Roberto Chalela (voz y guitarra), Xavier Gómez (guitarra), Denise Chalela (bajo y coros) y Roberto Zevallos (batería). Su primer álbum ‘Boards LP’ fue grabado en el 2012, pero su publicación online se la realizó en el 2013. Sonidos Lo-Fi o el post punk  revival con influencias del surf rock.

Tayos: del género Electropop Ñegótico, llevan un par de años en al escena como banda y le vienen a poner su estilo al festival.

Dr. Beta aka Betamax, invitado del lujo para cerrar el festival.

Actividades 

Este año por ser aniversario, se preparan diferentes sorpresas para los asistentes, para festejar en grande habrán actividades para todas las edades: Conciertos, feria de comida y bebidas, juegos infantiles, zona recreativa para los más grandes, taller de hula para grandes y chicos, presentaciones de magia, entre otros.

Las actividades también contarán con área de picnic y distintas alternativas gastronómicas.

También habrá una feria de diseño llamada “Mora Amarilla” donde diferentes artistas van a estar presentes exponiendo y pintando en vivo, entre ellos Maureen Gubia e Iván Casanova. El colectivo fotográfico Bokeh también estará presente con su primer fanzine fotográfico “Táctil” y #EcuentrosAnalógicos, los mismo que serán vendidos y promovidos el día de la feria.⠀

Información adicional del concierto

SÁBADO 3 DE JUNIO

11 AM a 10 PM
Parque El Lago, Km 26 vía a la Costa, represa de Chongón

VENTA DE ENTRADAS

Preventa $15 en el portal      www.meet2gotickets.com/event/rocklago2017

A partir del Jueves 25 suben a $17

En la puerta del evento cuestan $20