Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La bestseller chilena Isabel Allende recibe otro galardón

Revista Ñ / Los responsables del flamante premio Hans Christian Andersen Literature Award apuestan al éxito. El año pasado, en la primera edición, que evoca al autor de cuentos infantiles como “El patito feo” y “El traje nuevo del emperador”, premiaron a la escocesa J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter . Este año, la ganadora resultó otro tanque de ventas: la chilena radicada en California, Isabel Allende, que en 2010 había ganado el Premio Nacional de su país, entre otros galardones.


Publicidad

Así, en apenas dos años, el galardón con el nombre del escritor nacido en 1805 en Odense, en el centro de Dinamarca, quedó en manos de las escritoras más taquilleras de la actualidad en lengua inglesa y en castellano, que además de más reconocimiento embolsaron 96.000 dólares.

Allende, que actualmente lidera los ránkigs de ventas en Argentina con su última novela,El cuaderno maya , declaró sentirse “muy entusiasmada” por la elección y confirmó su presencia en la ceremonia oficial en septiembre de 2012, según consignó el miembro del jurado Jens Olesen al diario local “Fyens Stifstidende”, citado por la agencia DPA. “Calificó a Andersen como uno de sus cuentistas favoritos”, agregó.

El premio –cabe aclarar– no tiene nada que ver con el “Nobel de literatura infantil”, el Hans Christian Andersen medal.