Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Príncipe Enrique repudia “abuso” de su novia por los medios

Príncipe Henry y Meghan, foto eonline.com

LONDRES (AP) — El príncipe Enrique de Inglaterra repudió el martes a los medios de comunicación por someter a su novia Meghan Markle a “una ola de abuso y acoso”. En un comunicado poco habitual, el príncipe confirmó su relación con la actriz estadounidense y expresó su preocupación por la seguridad de ella.

Publicidad

Aunque el príncipe de 32 años comprende que hay una gran curiosidad sobre su vida privada, los medios se han extralimitado en su intromisión, indicó la oficina de Enrique.

“El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y profundamente decepcionado por no haber podido protegerla”, indicó la misiva del Palacio de Kensington. “No está bien que a unos pocos meses de iniciar una relación con él, la señorita Markle se vea sujeta a semejante tormenta”.

Markle, de 35 años, es conocida principalmente por su papel de la asistente legal Rachel Zane en la serie televisiva “Suits”. También ha trabajado con Naciones Unidas en materia de igualdad de género y es una embajadora para la organización global World Vision Canada, con la que viajó a Ruanda a principios de año para hacer campaña por el agua limpia.

Los tabloides en Gran Bretaña y más allá se han abalanzado sobre la historia y han especulado sobre la relación durante semanas, muchos de ellos comentando su herencia mestiza y contrastando su origen con el del príncipe. El palacio dijo que el acoso ha “sido muy público — la difamación en la primera página de un diario nacional; el trasfondo racial de artículos de opinión; y el descarado sexismo y racismo de los trolls en las redes sociales y comentarios de artículos en la red”.

Un titular del Daily Mail la llamó una “divorciada insolente”. Otro describió a sus ancestros como “un sastre, una maestra y una limpiadora en el sur racialmente dividido de la era de la discriminación legal — mientras los de él lideraban el Imperio Británico”. Un artículo del Daily Mirror vinculó a Markle con una página web de pornografía, diciendo que clips de ella en “Suits” se encontraban en el sitio para adultos.

Los responsables, señaló el príncipe, dirán que esto es “el precio que ella debe pagar” y que “esto forma parte del juego”, algo con lo que Enrique “discrepa por completo”. “Esto no es juego. Es la vida de ella y la de él”, añadió el texto.

GUILLERMO-KATE

El examen profundo de la relación atrajo de inmediato comparaciones con el de la madre de Enrique, la difunta princesa Diana, quien murió en un accidente de tránsito en 1997 mientras era perseguida por los paparazzi. También generó comparaciones con las primeras revelaciones de que Kate Middleton estaba saliendo con el príncipe Guillermo. Esa relación también fue sujeta a la implacable atención de los medios.

Pero hacer frente a este asunto directamente es inusual para el palacio, que al principio declinó hacer comentarios a reportes del periódico Sunday Express sobre la relación, siguiendo su usual política de abstenerse de discutir la vida personal de los miembros de la familia real.

“Es un paso muy inusual, no puedo pensar en un precedente de esto en años recientes”, dijo Joe Little, director editorial de la revista Majesty. “Algunos pensarán que esto es algo que él debería tolerar, pero eso no está en su naturaleza”.

Enrique ha sido vinculado a numerosas mujeres en el pasado, incluyendo otra actriz, Cressida Bonas. La intrusión de los medios también pareció haber lastimado esa relación.

En el 2012, Enrique habló de las dificultades de encontrar una pareja dispuesta a asumir las responsabilidades de la realeza.

El palacio dijo que parte del acoso no ha sido evidente para el público. Señaló que la madre de Markle ha tenido dificultades para entrar a su residencia por la cantidad de fotógrafos y reporteros que intentan ingresar de manera ilegal a su casa, que al exnovio de la actriz le han ofrecido sobornos y que sus amigos y colegas han sido bombardeados en busca de información.

“Pero la última semana se cruzó una línea”, dijo el palacio. “Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abuso y acoso”.

El príncipe dijo que el comunicado fue emitido con la esperanza de que los medios que cubren la historia “puedan hacer una pausa y reflexionar antes de que se ocasionen más daños”.

En un artículo de 2015 para la revista Elle, Markle escribió cándidamente sobre cómo aceptó que era una “mujer birracial”. Dijo que su madre es afroestadounidense mientras que su padre es blanco.

“Aunque mi herencia mixta pudo haber creado un área gris en torno a mi identificación propia, manteniéndome con un pie a ambos lados de la cerca, he llegado a aceptarla”, escribió. “Decir quién soy, compartir de dónde vengo, expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte, segura, de raza mixta”.

Publicidad