Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leopoldo López anuncia hoy su precandidatura presidencial

El líder opositor Leopoldo López celebró hoy la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que le dio la razón en su demanda contra Venezuela por su inhabilitación con el anuncio de su postulación como precandidato a la Presidencia.


Publicidad

“Me presento para participar y ganar las primarias de la Unidad del 12 de febrero del año 2012, que se celebrarán el Día de la Juventud, en el año del cambio”, dijo López ante un grupo de seguidores que se reunió frente a la sede de su partido en el municipio de Chacao, este de Caracas.

López se postuló para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a las fuerzas de la oposición, a las cuales también se presentarán los gobernadores de Miranda (centro), Henrique Carpiles, y Zulia (noroeste), Pablo Pérez, así como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros.

A tiempo de resaltar que se consiguió una “victoria importante”, aseguró que son “muchos” los que han dado esa lucha.

“El día de hoy la Corte Interamericana tomó una decisión histórica, una decisión que liquida definitivamente las inhabilitaciones políticas”, sostuvo.

El Estado venezolano “tiene la obligación de acatar esta sentencia”, afirmó.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) falló a favor del ex alcalde Leopoldo López, y ordenó a las autoridades venezolanas levantar las sanciones que le impiden postularse a un cargo de elección.

“He recuperado mis derechos políticos”, afirmó López, acompañado de cientos de sus seguidores en la sede de su partido “Voluntad Popular”.

“Hasta el día de hoy se mantuvo esa Espada de Damoclés (amenaza persistente), hoy nosotros, con este esfuerzo de años, reivindicamos la lucha que han dado cientos de dirigentes políticos que han sido víctimas de inhabilitaciones”, resaltó.

El ex alcalde anunció además el propósito de sumar su nombre a un abanico de contendientes cada vez más nutrido, los cuales competirán en unas primarias en febrero con el fin de elegir a un sólo candidato que le dispute el poder a Chávez. La elección presidencial está programada para el 7 de octubre 2012.

Venezuela estaría obligada a acatar la sentencia por ser signataria de la Convención Americana de Derechos Humanos y que la constitución de 1999, impulsada por Chávez, prevé que “toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos”.

“El Estado adoptará, conforme a procedimientos establecidos en esta Constitución y la ley, las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a las decisiones emanadas de los órganos internacionales previstos en este artículo”, refiere la carta magna.

Chávez, durante una entrevista telefónica transmitida por televisión estatal, no mencionó el fallo. El mandatario se comprometió a ganar otro mandato de seis años por un amplio margen y dijo que todos sus adversarios “son los candidatos del imperialismo y del capitalismo”.

1 Comentario el Leopoldo López anuncia hoy su precandidatura presidencial

  1. aja ojala chavez se niegue y de esa manera les de motivo a las organizaciones internacionales para que estas puedan intervenir a Venezuela y así librarlos del yugo de chavez. terrorista y matón.

Los comentarios están cerrados.