Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez insiste en que le parece extraño tantos casos de cáncer

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez afirmó el viernes que no acusó a nadie de provocar una oleada de casos de cáncer entre mandatarios latinoamericanos, pero insistió en catalogar ese hecho como extraño y sugirió a sus colegas de Bolivia, Nicaragua y Ecuador velar por su propia salud.


Publicidad

“Ya me andan acusando de que yo ando acusando, yo no acusé a nadie, yo solo hice una reflexión porque me parece muy extraño… no estoy acusando a nadie, algunos se dan por aludidos”, dijo el gobernante, sin mencionar esta vez a Estados Unidos, en un discurso transmitido por radio y televisión.

Chávez ha mantenido relaciones tirantes con Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999 y repetidamente ha dicho que Washington está detrás de un complot para derrocarlo, pero en estas últimas declaraciones fue más allá con sus sospechas de conspiración.

El líder izquierdista expresó el miércoles que no está acusando a Washington y que no tiene ninguna prueba, pero se preguntó: “¿Sería extraño que (los estadounidenses) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no se cuántos?”.

Indicó entonces que el líder cubano Fidel Castro le había advertido que Estados Unidos cuenta con tecnologías y supuestamente ha recurrido al envenenamiento para acabar con sus enemigos.

“Fidel siempre me lo dijo, ‘Chávez, ten cuidado… mira, cuidado esta gente ha desarrollado tecnologías… cuidado con lo que te dan de comer. Cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no se qué”’, agregó.

En la víspera, la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland describió los comentarios de Chávez de “horribles y reprensibles”, y dijo que no merecían mayor respuesta.

Chávez insistió el viernes que “no estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo una reflexión” y manifestó que sus colegas Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa, mandatarios de Bolivia, Nicaragua y Ecuador, deben cuidarse.

“Por favor Evo, cuídate; por favor Daniel, cuídate; por favor Correa, cuídate, porque esto es muy extraño”, enfatizó.

“¿Será posible que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida? no sé; pero con los adelantos científicos que hay ahora hay quienes tienen, a lo mejor, posibilidad de hacerlo”, añadió.

Los líderes latinoamericanos afectados por el cáncer son Chávez de Venezuela, Fernando Lugo de Paraguay, Cristina Fernández de Argentina y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

La actual mandataria de Brasil Dilma Rousseff concluyó gratamente en agosto un tratamiento contra un tumor maligno bajo su brazo izquierdo, por el cual fue intervenida quirúrgicamente en 2009 cuando era candidata presidencial.

2 Comentarios el Chávez insiste en que le parece extraño tantos casos de cáncer

  1. No se suponía que ‘Correa’ era para los corruptos? Solitos caen. Por cierto, la acumulación de poder excesivo desarrolla paranoia comprobado. 

Los comentarios están cerrados.