Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El partido de Chávez tilda de fraude la presentación del programa opositor

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, tildó de fraude la presentación este lunes del programa de gobierno de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las presidenciales de octubre.


Publicidad

Fue un gran fraude, un engaño. Todos se prepararon para ver el acto de televisión” y hubo “una gran frustración (…); nos sentamos frente al televisor y compramos hasta galletitas (…), pero ningún candidato opinó de lo que había ahí”, dijo a los periodistas Aristóbulo Isturiz, dirigente del PSUV.

Entonces, explicó, “¿qué podemos opinar nosotros? Solo podemos opinar del acto y decir que fue un gran fraude”, repitió el también vicepresidente del Parlamento.

Si evaluamos a la MUD por el programa de gobierno que presentó, entonces podemos estar tranquilos, qué desastre. Totalmente irrelevante“, opinó en Twitter el presidente del Parlamento y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El documento, denominado “Lineamientos para el programa de gobierno de la Unidad Nacional 2013-2019” y con una extensión de 175 páginas, fue entregado por la MUD a los precandidatos María Corina Machado, Henrique Capriles, Leopoldo López, Pablo Medina, Pablo Pérez y Diego Arria, en un acto celebrado en Caracas.

Ninguno de ellos opinó sobre lo que consta en ese documento, “porque no lo conocen” y porque quienes lo redactaron “fueron unos tecnócratas”, añadió Isturiz.

El escrito prevé acuerdos generales para reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática, reivindicando la Constitución de 1999, aprobada a instancias de Chávez.

Para los precandidatos Medina y Arria el documento debería haber incluido la necesidad de convocar a una asamblea constituyente apenas se instaure un potencial gobierno de la unidad, pues aseguran que los poderes públicos están “secuestrados” por Chávez.

Las primarias decidirán el próximo 12 de febrero cuál de los seis candidatos antichavistas representará a la oposición en los comicios del 7 de octubre, en los cuales Chávez buscará mantenerse en el cargo que ocupa desde 1999. EFE