Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hija de Fujimori insiste en que su padre está enfermo

LIMA, Perú (AP) — La hija del ex presidente Alberto Fujimori insistió este miércoles en que su padre padece de cáncer y reiteró su pedido al presidente Ollanta Humala para que le conceda el indulto por razones humanitarias.


Publicidad

Keiko Fujimori rechazó la filtración a la prensa de un informe realizado por una junta de médicos al ex mandatario, de 74 años, que señaló que actualmente no existe evidencia de cáncer a la lengua en Fujimori, lo que según sus allegados está siendo usado por sus detractores para bloquear el indulto. Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por dos matanzas cometidas por un escuadrón clandestino del ejército en 1991 y 1992.

Keiko-y-su-padreMe da la impresión que este informe ha sido filtrado para tratar de desinformar a la opinión pública, porque señalan o quieren dar a entender que mi padre es una persona sana lo cual es absolutamente falso“, manifestó Keiko Fujmori en declaraciones a periodistas.

La líder del partido Fuerza 2011 recordó que en los últimos cinco años Fujimori ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones lo que demuestra “que el cáncer lamentablemente no ha sido controlado”.

El informe médico también señaló que Fujimori tiene “hipertensión arterial controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbalgia crónica, quiste pancreático, hernia núcleo pulposo, espondilo artrosis lumbar”. Asimismo, tres de los cinco médicos integrantes de la junta indicaron que el ex jefe de Estado padece depresión con riesgo de suicidio, mientras los otros dos galenos dijeron que se trata de una depresión controlada.

Mi padre no está moribundo pero tampoco está sano, mi padre es una persona enferma“, reiteró Keiko Fujimori.

Esperamos que estos días de reflexión (por la festividad de la Semana Santa) le den al presidente Humala la serenidad y la sabiduría que va a necesitar para poder tomar una decisión final“, agregó.

Comentó que su padre “tiene la esperanza de que la respuesta de esta solicitud (de indulto) sea favorable”.

No existe un plazo para que Humala dé a conocer su decisión respecto del indulto, solicitud que le fue presentada en octubre.

De acuerdo con una encuesta nacional de la firma Ipsos Apoyo, 55% de los peruanos se encuentra a favor del indulto a Fujimori, mientras que un 40% está en contra.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=DOXe0aaTa8c