Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia reforzará el dispositivo militar desplegado en Irak

París, 1 oct (EFE).- Francia, que desde hace dos semanas bombardea en Irak las posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico (EI), anunció hoy que reforzará el dispositivo militar galo desplegado en ese país.


Publicidad

“Francia continuará movilizándose en estrecha coordinación con el conjunto de sus socios implicados en una coalición que aumenta”, indicó el presidente, François Hollande, en un comunicado en el que anunció su decisión de “reforzar el dispositivo militar comprometido” en Irak, sin ofrecer más precisiones.

París prosigue con su intervención militar “a petición de las autoridades iraquíes, con el objetivo de debilitar a los movimientos terroristas armados presentes en el territorio, y para permitir a las fuerzas iraquíes restaurar la estabilidad y la seguridad en el país”.

“Por otro lado, Francia continuará apoyando por todos los medios a la oposición democrática de Siria”, país limítrofe con Irak en el que también actúa el EI, entre otros grupos armados.

La intervención militar de Francia en Irak, junto a países como Estados Unidos y el Reino Unido, ha llevado a París a reforzar su plan de vigilancia antiterrorista “Vigipirate”, medidas que se adaptarán “a la evolución de la situación”.

“Nuestros residentes en el extranjero pueden también contar son el acompañamiento de los servicios del Estado”, concluyó la nota difundida por la presidencia francesa.

Hasta ahora cazas franceses realizan misiones contra posiciones del EI, mientras que París excluye “absolutamente” el envío de tropas terrestres o extender los bombardeos a Siria. EFE