Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido Podemos se reunió con la esposa de Ledezma

Mitzy Capriles. Foto: EFE

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero acusado de conspiración contra el Gobierno de Venezuela, desveló este jueves que se reunió esta semana en Estrasburgo con dirigentes del partido español Podemos, que le pidieron “confidencialidad” para el encuentro.


Publicidad

En una rueda de prensa en el Congreso español, donde se reunió con diputados de todos los de grupos parlamentarios, Capriles lamentó “de corazón” que en esa reunión “privada” y “confidencial” los dirigentes de Podemos no le transmitieran una clara condena a la situación y al “exabrupto jurídico” que está viviendo su marido.

“Sentimos de corazón que toda persona que tenga un talante verdaderamente democrático no se manifieste y pierda la oportunidad de sacarse una foto con la democracia”, criticó.

Los medios españoles han informado de que este partido, creado el pasado año y situado a la izquierda del arco político español, ha sido financiado por Venezuela, a través de contratos firmados por uno de sus dirigentes, Juan Carlos Monedero, con el Banco del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, a la que pertenece Venezuela).

Sin embargo, el embajador de este país latinoamericano en España, Mario Isea, afirmó ayer que su Gobierno no financia partido alguno en España, ni quiere que se le inmiscuya en la política interna española.

También Podemos anunció este lunes que presentará una querella por un delito de injurias contra el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien vinculó la financiación de la formación conVenezuela.

Pese a la actitud de Podemos, Capriles agradeció el apoyo del resto de fuerzas políticas españolas, con las que está manteniendo diferentes encuentros para hablarles del “arbitrario encarcelamiento” del alcalde de Caracas contra quien no hay “ningún elemento probatorio”, así como la “terrible situación” que están sufriendo todos los venezolanos.

La esposa del alcalde de Caracas denunció la “sistemática violación” de los derechos humanos en Venezuela donde, a su juicio, “el mayor pecado” es ser opositor al régimen bolivariano.

“Gracias por no olvidar lo que estamos viviendo”, afirmó Capriles, que criticó los “apoyos blandos” de formaciones como Podemos, que “aspiran a formar parte política de cualquier país”. EFE