Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido de expresidente Martinelli pide renuncia de Varela por caso Odebrecht

Panamá, 9 feb (EFE).- El partido opositor Cambio Democrático (CD), del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), pidió hoy la renuncia del gobernante panameño, Juan Carlos Varela, después que este fuera acusado de haber recibido “donaciones” de la constructora brasileña Odebrecht.


Publicidad


Exigimos la renuncia de Varela por estas declaraciones de (Ramón) Fonseca Mora“, indicó en su cuenta de Twitter la formación política.

Fonseca Mora, exministro consejero de Varela y socio del bufete Mossack Fonseca, epicentro de los papeles de Panamá, acusó este jueves al presidente del país de haber recibido “donaciones” de la constructora brasileña.

“Varela recibió plata de Odebrecht #Caigaquiencaiga”, añadió la formación política opositora en la misma red social.

Fonseca Mora hizo las declaraciones antes de entrar en la Fiscalía, donde acudió de manera voluntaria después de que sus oficinas fuesen allanadas por su presunta implicación en el caso Lava Jato, la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil.

Se espera que este jueves el Gobierno de Panamá emita una declaración sobre las declaraciones de Fonseca Mora.

Odebrecht, la constructora más grande de Brasil y el principal contratista del Estado panameño, se encuentra envuelta en un escándalo de sobornos en varios países de Latinoamérica, incluido Panamá.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., la constructora desembolsó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de América Latina y África, de los cuales 59 millones fueron pagados en Panamá entre 2009 y 2014, cuando gobernó Martinelli.

El Ministerio Público formuló cargos por blanqueo de capitales el pasado enero contra 17 personas acusadas de recibir sobornos, entre las que se encuentran dos hijos y un hermano del exmandatario.EFE

(I)