Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales acusa a EEUU de querer “destruir la Madre Tierra”

El presidente de Bolivia, Evo Morales. (AP Foto/Juan Karita)

La Paz (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de haber tenido una historia de explotación de los pueblos y de apostar por la destrucción de la Tierra con su decisión de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.


Publicidad

“Historia de EE.UU. es la historia de la explotación de los pueblos y recursos naturales del Sur. Su apuesta actual: destruir la Madre Tierra”, dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales, que ya ha sido muy crítico con Trump y su política en otras ocasiones, también afirmó que “es un atentado que los mayores responsables salgan del Acuerdo de París mientras la Madre Tierra se desangra a causa del capitalismo salvaje”.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este jueves en un discurso su decisión de sacar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015.

“Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo”, declaró Trump en su esperada intervención desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

Ayer, también por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano dijo que la decisión estadounidense era “alta traición a la Madre Tierra” y que el país norteamericano era “una amenaza contra la paz, la Madre Tierra y el multilateralismo”.

La salida de EE.UU. del Acuerdo de París no se materializará hasta dentro de casi cuatro años, el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales, según consta en las normas que rigen el pacto climático y ese país podría tener otro presidente cuando se formalice su partida. EFE (I)

ime/ja/lnm