Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupos conservadores felicitan a Trump por eliminar DACA

Foto de EFE

Grupos conservadores felicitaron hoy a la Administración del presidente Donald Trump por el anuncio de la cancelación del programa creado en 2012 por el expresidente Barack Obama que da amparo a cerca de 800.000 indocumentados.


Publicidad

El grupo de presión Federación para la Reforma Americana de Inmigración (FAIR) aseguró hoy en un comunicado que aplaude la decisión de Trump de poner fin a la Acción Diferida (DACA), ya que este programa fue un abuso de autoridad inconstitucional por parte de Obama.

Obama antes de implementar el programa en 2012 aseguró en 22 ocasiones que no tenía el poder” para ello, criticó FAIR, quien anunció que, pese al fin de DACA, Trump dará tiempo a los beneficiarios del plan “para que pongan sus asuntos en orden“.

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció hoy la decisión de la Casa Blanca de cancelar la orden ejecutiva firmada por Obama y que ampara de la deportación a cerca de 800.000 indocumentados, aunque agregó que la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

Según la entidad, esta decisión da al Congreso una “oportunidad única” que debe aprovechar para “unirnos y forjar” estas reformas “muy necesarias” para la política de inmigración de “nuestra nación”.

Por su parte, NumbersUSA, otro de los grandes grupos conservadores del país, aplaudió la decisión de Trump por mantener su promesa electoral.

Trump ha entregado un maravilloso regalo del Día del Trabajo (celebrado este lunes en EE.UU.) a los desempleados de la generación milenial al poner fin de la orden ejecutiva de Obama que daba permisos de trabajo bajo la amnistía que suponía DACA“, dijo Roy Beck, presidente y fundador de NumbersUSA.

Beck dijo que ahora es el momento de que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio, se concentre en “fuertes medidas migratorias” y reformar el sistema para poner a los “trabajadores estadounidenses primero”, en referencia al eslogan de campaña de Trump de “America First” (“EE.UU. primero”).

El conservador Centro para los Estudios de Inmigración (CIS, por su sigla en inglés) también mostró su apoyo a la decisión de Trump y se posicionó en contra de DACA, cuyo cierre consideró “necesario” para comenzar la negociación en el congreso. EFE

(I)