Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán tratará a EEUU como “país terrorista” si actúa contra los Guardianes

El Gobierno iraní aseguró hoy que tratará a Estados Unidos como “un país terrorista” si opta por incluir al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán en su lista de grupos terroristas.


Publicidad

“Es un organismo oficial y revolucionario de la República Islámica de Irán que tiene sus raíces en los valores islámicos”, defendió en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Mohamad Baqer Nobajt.

El portavoz subrayó que el Gobierno apoya a los Guardianes de la Revolución, a los que describió como “una fuerza poderosa y defensiva” del país, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA.

Se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie esta semana si designa a los Guardianes organización terrorista, así como si certifica o no el cumplimiento por parte de Irán del acuerdo nuclear.

Por su parte, Ali Akbar Velayatí, asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí, y exministro de Exteriores, señaló que responderán “recíprocamente y con fuerza” a las decisiones de Trump, porque “todas las opciones están sobre la mesa”.

“Los estadounidenses, que son los principales aliados de Daésh, están disgustados con Sepah (Guardianes de la Revolución)”, cuya función de asesoramiento a los Gobiernos de Siria e Irak ha impedido que los yihadistas dominen esos países, según Velayatí.

Para el responsable iraní, los Guardianes son “representantes del pueblo de Irán en el frente de resistencia ante todo expansionismo estadounidense, sionista y de sus aliados en la región”.

Hace dos días, el comandante de este cuerpo de elite, el general Mohamad Ali Yafarí, advirtió a Estados Unidos de que sus bases y tropas desplegadas en Oriente Medio estarán en peligro si impone nuevas sanciones contra Irán.

Yafarí también subrayó que si finalmente Washington incluye a los Guardianes en su lista de grupos terroristas, este cuerpo “tratará al Ejercito de EEUU en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, como al Daésh”. EFE