Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno defiende asilo otorgado a Julian Assange

El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, defendió hoy el asilo otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y dijo que eso quedó claro durante la visita que efectuó la semana pasada a Londres, cuyo Gobierno ha impedido la salida del exhácker australiano del país porque quiere extraditarle a Suecia.


Publicidad

Moreno hizo estas declaraciones en el informe habitual sabatino del Gobierno, que por esta ocasión fue dirigido por él, ya que el presidente Rafael Correa está de vacaciones en Europa.

Dijo que durante la entrevista que mantuvo la semana pasada con el jefe de la diplomacia británica, William Hague, él le ratificó que el Reino Unido no podía irrumpir en la legación diplomática, porque ello supondría una violación del derecho internacional.

“Ecuador, independientemente de cualquiera que sea el criterio que tengamos del señor Assange, tiene el derecho de acoger a cualquier persona dentro de su territorio, que es (también) su Embajada en cualquier lugar del mundo”, sostuvo Moreno.

Enfatizó en que todos los países “tienen la obligación de respetar esa soberanía” de la que gozan las sedes diplomáticas, por lo que se congratuló de que el Reino Unido haya ratificado que no apelará a un eventual uso de la fuerza.

Moreno no quiso expresar su criterio sobre Assange, pero dijo que no es “muy partidario de que el fin justifica los medios. Pero bien, ahí está el señor Assange protegido por el Ecuador, decisión soberana del país e Inglaterra está respetándolo, no faltaba más”, apuntó.

Recordó que con Hague conversó para que el tema Assange se trate “al más alto nivel” y sean el presidente ecuatoriano y el primer ministro británico, David Cameron, los que dialoguen sobre el tema, “como debe ser”. EFE

16 Comentarios el Moreno defiende asilo otorgado a Julian Assange

  1. Pues cuando venga Assange puede llevarlo a vivir a la MANSION que tiene en El Valle de los Chillos. Digo, para estar a tono.

  2. Se tomo a serio ser reemplazante del EMPERADOR y como todos los serviles a los ROBOLUCIONARIOS los favorece Sr. VICE,termine su gestion tranquilamente,no se preste a las estupideces del MASHI,su poca credibilidad esta en juego,trata de desviar la atencion del pueblo,sobre las firmas falsificadas de las cuales su movimiento es el mayoritario,no se refirio a la VALIJA , tampoco menciono acerca del paradero del viejo,pervertido,satiro,violador sexual de una menor edad que la embarazo y utilizando sus CORTES,debera recibir la cuantiosa cantidad de 79 dolares,no menciono los contratos del PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL por ser acaso primo de su ALTEZA No dijo nada acerca de la desviacion de dinero estatal a cuentas privadas,Los ecuatorianos estamos cansados del mismo cuento, ECUADOR,despierta y di no a los
    ATRACA PAIS.

  3. JAJAJA…ES INDISPENSABLE EL ASSANGE PARA EL PLAN “MANUELA” DE LOS REVOLUCIONARIOS…… LOCAS ESTAN HISTERICAS POR QUE LLEGUE EL RUBIO…

  4. Es que si no lo defiende, le puede pasar lo que les ha pasado a otros, Borja por ejemplo, ahora denostados, injuriados, apuñalados por la espalda (Borja dixit) y en muchos casos, hasta perseguidos.

    Así que mejor, no pienso y me pongo de lado del líder.

  5. REVOLUCION CIUDADANA DE EXPORTACION!TODOS LOS PAISES QUIEREN TENER UN PROGRAMA MANUELA ESPEJO…TODOS LOS PAISES COMENTAN LOS CAMBIOS IMPLEMENTADOS EN POCO TIEMPO EN EL ECUADOR , LOS PROYECTOS POLITICOS EXITOSOS Y EL MODELO DE DESARROLLO ADOPTADO…LA REVOLUCION CIUDADANA HACIENDO HISTORIA. HE AHI DEL POR QUE EL AMPLIO APOYO DEL PUEBLO ECUATORIANO!

  6. Está claro: la permanencia de Assange en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres va para largo ¿posiblemente algunos años? La única salida que vemos es que Julian Assange se entregue a la justicia Sueca para defenderse de las acusaciones de delitos sexuales. Esto, debido a la tozudez del Canciller Patiño que dice y se contradice respecto a que daba por superada la supuesta amenaza de allanamiento de la sede diplomática por parte del Reino Unido. Hay una pésima conducción diplomática del caso. Le han metido a nuestro país en un problema del que no saben cómo salir.

  7. Assange estará viviendo a expensas de nuestros impuestos ECUATORIANOS , hasta que muy pronto haya un gobierno decente en Ecuador, que lo saque de una patada en los fundillos y ejerza accion de repeticion sobre los que hoy se gastan el dinero nuestro en pendejadas.

  8. En todo caso, esto es politico y aquel ciudadano cometio un crimen, no interesa donde. Es un tarado un enfermo y Ecuador no deveria intervenir en las justicias de otros paises. Si el Presidente Ecuatoriano quiere aparecer que es durón como un buen bolivariano Chavista. Deveria de cuidar mejor del pueblo Ecuatoriano la pobresa es absurda y las injusticias

  9. El Sr. Narco-Video-Patiño Canciller del Ecuador y este INVALIDO , sigue en lo mismo, jodiendolo a Gran Bretaña que lo den salvoconducto al hacker Assange, cuando ya clarito le dijeron, hace rato ya que apenas saque las orejas de la embajada, se lo iban a volar, ya para un buen entendedor, pocas palabras.

  10. ME PERSIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

    http://youtu.be/r22UnEGgJ2E

  11. ME PERSIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

    http://youtu.be/r22UnEGgJ2E

Los comentarios están cerrados.