Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Maduro recibirán el 21 de diciembre con Evo en el lago Titicaca

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirán el próximo viernes 21 de diciembre, en Bolivia, al ritual andino del solsticio de verano en la Isla del Sol, en el lago Titicaca, informó hoy el mandatario boliviano, Evo Morales.“El 21 de diciembre van a llegar el presidente de Ecuador y el compañero vicepresidente de Venezuela”, anunció Morales en un acto público que se realizó hoy en el municipio paceño de La Plazuela, noroeste de La Paz.


Publicidad

La Cancillería boliviana prepara la celebración andina “Tiempo del Pachakuti” que se realizará a orillas del lago Titicaca, que comparten Perú y Bolivia.

“Será un día histórico el 21 de diciembre y por eso acá arrancamos con el encendido (del fuego), con la fuerza de nuestros pueblos, con el trabajo permanente por la vida y la humanidad”, afirmó Morales.

La balsa Thunupa llevará una antorcha con el “fuego sagrado” encendido hoy en un recorrido de cinco días desde Intja, pasando por una veintena de comunidades indígenas, hasta llegar a la isla del Sol, donde este viernes 21 será la ceremonia principal.

Bolivia ha invitado a mandatarios, investigadores, premios Nobel de la Paz y a toda la población a acudir a ese encuentro internacional denominado “Cerrando el ciclo del no-tiempo y recibiendo el nuevo ciclo; tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra (Pachakuti)”.

En el encuentro, que se organiza en torno a 13 ejes temáticos, habrá diversas ceremonias y debates sobre la sabiduría, cultura, política y religiosidad de los indígenas y su importancia en la nueva era para la humanidad.

La celebración de la cultura andina será paralela a la de los mayas, para quienes el 21 de diciembre representa un hito en su calendario al marcar el fin de un ciclo y el comienzo de otro

9 Comentarios el Correa y Maduro recibirán el 21 de diciembre con Evo en el lago Titicaca

  1. LINDA VIDA DE ESTE REVOLUCIONARIO….. AUN NI ATERRIZA BIEN…YA ESTA ARMANDO EL NUEVO VIAJE….
    EL 25 DE DICIEMBRE IRA AL POLO NORTE A BUSCAR A PAPA NOEL …A VER SI LE DA CHANCE COMO “RENO” ESO DARA PUNTITOS PARA LA CAMPAÑA, EL 31 DE DICIEMBRE SE IRA A LA CASA DE LA BELGA, PARA NO VER LOS MILES DE AÑOS VIEJOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA …
    EL 6 DE ENERO DIA DE REYES , VIAJARA A ANGOSTURA……
    Y DE AHI SE DEDICARA DE LLENO A LA CAMPAÑA…… Y GOBERNAR?? QUE ES ESAAA HUEEEVAAA !! COMO DIRIA ROLINDO PACHANGA

  2. Se gana en una sola vuelta.

  3. jajajJjaj……………con razòn se quiere quedar cinco años mas………se estan dando la vida de la regalada gana la mashiona con la banda rosa………….como hay cojudos que paguen………

  4. La libertad está, también, en creer lo que a uno le de la gana, pero esto es pasarse de ridículos, que sepamos los incas no dejaron ningún tipo de calendario con ciclos ni nada de eso.

    En fin, que siga aprovechando el poder, y el dinero, que los ecuatorianos ingenuamente le entregaron en las urnas.

  5. Turismo con plata ajena….

  6. La caca llama a la Mi—a.

Los comentarios están cerrados.