Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“A nosotros no nos reta nadie”, dice Antonio Ricaurte a Correa

Antonio Ricaurte, concejal de Quito. Foto tomada del canal de YouTube de Ricaurte.

Antonio Ricaurte, concejal de SUMA-VIVE, se refirió este lunes a la aprobación en segundo debate del incremento de las tarifas de los taxis en Quito.


Publicidad

“Nosotros como alianza hemos hecho aprobar una ordenanza totalmente justa porque en doce años no se movía la tarifa de los taxis. Acudimos a una universidad (Católica) seria que dio ese estudio que dio como resultado incremenetar las tarifas, doce años sin haber movido las tarifas de los taxis, la economía se ha movido y las tarifas de los taxis no, a ellos también les afecta el tema de las salvaguardias, si bien es cierto que el tema de las llantas era importante, también hay que señalar que los taxistas por tener que comprar llantas u otros elementos que necesitan son víctimas de las salvaguardias pero también son gente que comen”.

El sábado durante su enlace, el presidente Rafael Correa ordenó al ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, a eliminar las salvaguardias para la importación de llantas de vehículos de transporte liviano, entre ellos los taxis. El mandatario afirmó que estaba “indignado” por la decisión del alcalde de la capital, Mauricio Rodas.

Sobre eso Ricaurte expresó que “a nosotros no nos reta nadie, como somos responsables, hemos sido respetuosos en el trato con el Presidente de la República y pedimos que nos deje trabajar en la Alcaldía, a nosotros no nos reta nadie, nosotros nos debemos al pueblo de Quito y a nadie más“.

El pasado jueves con trece votos, once de SUMA-VIVE, dos independientes y la ausencia de los nueve concejales del movimiento oficialista Alianza PAIS, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la ordenanza que aumenta las tarifas y dispone que el arranque de la carrera será de $ 0,50; la carrera mínima, de 06h00 a 19h00 costará $ 1,45, y en la noche y madrugada subirá a $ 1,75. El costo por kilómetro recorrido costará $ 0,40 en el día y en la noche.

Video relacionado: