Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Arosemena: “Mi trabajo es para mis hijos”

Pablo Arosemena durante su entrevista el lunes 8 de junio de 2015 en el programa Contacto Directo. Foto tuiteada por Roberto Villacreses.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, expresó este lunes el mensaje de los comerciantes del país sobre el incremento del impuesto a las herencias.


Publicidad

Mi trabajo es para mis hijos“, es el mensaje que los comerciantes quieren que se haga sentir. “Todo comerciante trabaja para dejar un legado”, afirmó.

“Se piensa que solamente se va a afectar a un grupo pequeño y preocupa, la mayor cantidad de la gente trabaja para sus hijos, no para dejar la plata al gobierno. Esto no es cuestión de números, es tema de conceptos, es el mensaje a la ciudadanía, va a venir un impuesto a la plusvalía, aumento en la salida de divisas”.

Arosemena expresó que “pretender subir impuestos en un fracaso de la creatividad y es una desconexión con el sentir de las familias y las empresas. Que la mayoría de las empresas sean familiares no es algo malo, es algo bueno, son esas empresas familiares quienes generan la mayor cantidad de empleo, ojalá todas puedan crecer para ser grandes”.

“Los comerciantes guayaquileños están rechazando este proyecto de ley”, aseguró.

Según Arosemena, “es importante que más gente cada vez se pronuncie, hay que perder el miedo a lo que expresamos, la gente siente indignación, es un año difícil”.

“En el tema de la herencia hoy en día más de una docena de países han eliminado el impuesto a la herencia, incluyendo Noruega y Suecia, es un impuesto que no tiene razón de ser”, concluyó. (I)