Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tibán: “El presidente quiere reelección de por vida y la Asamblea le va a permitir”

Asambleísta Lourdes Tibán. Foto de Archivo, La República.

Lourdes Tibán, asambleísta por Pachakutik, dijo este viernes que el movimiento indígena va a seguir en esta lucha,  “el movimiento indígena ya perdió el miedo”.


Publicidad

“El presidente quiere reelección de por vida y la Asamblea le va a permitir. Nosotros como asambleístas de oposición invitamos a seguir luchando en las calles”, mencionó.

Tibán aseguró que “en el mes de diciembre el presidente (Rafael Correa) pondrá este reforma (enmiendas constitucionales) a la Constitución en la Navidad o en plenas fiestas de Quito”.

Sobre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), afirmó que van a cuidar sus bases. “Hoy el Gobierno ha intentado fraccionar a una de las bases de la Conaie como es la Confenaie, vamos a seguir en la lucha sin descuidar las estrategias que el Gobierno va a tomar en los próximos días para atacar al movimiento indígena”.

“Esta ya no es una marcha como se ha discutido en estos días de izquierda o derecha, el Gobierno nos quiere confundir que la competencia es un banquero ,el señor (Guillermo) Lasso con el señor Correa, aquí es el pueblo ecuatoriano”, acotó.

La legisladora se refirió también a las declaraciones de Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación (Senplades). “Pabel Muñoz acaba de decir alguna barbaridad, dicen que los cinco millones que votaron por Correa en el 2013 siguen siendo de Correa, de esos, más de cuatro millones hoy están en contra del correísmo”, indicó. (I)