Ecuador. Miércoles 28 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso anuncia un sistema de control electoral para el domingo

Guillermo Lasso,en Cuenca, el 13 de febrero de 2017.

El candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, ha anunciado que el domingo 19 de febrero implementará un sistema de control electoral para garantizar que el voto popular no sea alterado. “Los ecuatorianos no confiamos en el CNE. Una institución bien verde”, ha dicho Lasso. “En ocasiones anteriores hemos reclamado por la consulta sobre la reelección indefinida, la transmisión de la convención de Alianza País en canales públicos y no las otras convenciones, y un largo número de etcéteras y no obtuvimos una respuesta que responda a la verdadera función del CNE”.


Publicidad

El centro estará dirigido por Juan Carlos Intriago, director nacional de Control Electoral de CREO, que manejará un sistema informático que contará con 40 332 delegados voluntarios en las juntas receptoras, según se ha explicado este martes en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Lasso, que amaneció en Cuenca, donde el lunes cerró su campaña electoral con una concentración calculada en 20 mil personas, estuvo antes de las 11h00 en Guayaquil para mostrar el Centro de Control Electoral, antes de dirigirse a Quito.En una sala con jóvenes digitadores, Lasso explicó que los 40 332 voluntarios transmitirán los resultados a través de tres vías: teléfono, aplicación de Smartphone y centros cantonales que se ubicarán en casas de voluntarios. Además, 1 800 delegados en recintos de transmisión y publicación de actas; 3 000 supervisores de recintos , que fiscalizarán en las afueras de los locales para detectar actividades “fraudulentas” y será el equipo de traslados de actas a los centros de acopio cantonal. Habrá 221 coordinadores cantonales y 24 provinciales.

“Hay que darle un tunda en las urnas a los corruptos. Hay que salir de la crisis y de Alianza País. Hay que votar todo toditito 21 – 23, por el cambio”, ha dicho Lasso.