Ecuador. Viernes 23 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Red de maestros de AP marcha en apoyo a Lenín Moreno, en Quito

Matriz del Banco de Guayaquil, en Quito, rodeada de manifestantes de PAIS.Foto tuiteada por la periodista Ana María Caañizares.

Centenares de militantes de la oficialista Red de Maestros ha marchado en favor del candidato oficialista Lenín Moreno, en Quito. En su camino, se han dirigido hacia la sucursal principal del Banco de Guayaquil, en Quito, para protestar contra el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, que el domingo llegó a segunda vuelta para competir por la presidencia de la República con el candidato oficialista Lenín Moreno.


Publicidad

Guillermo Lasso es accionista del Banco de Guayaquil. La Red de Maestros, que ha reemplazado a la Unión Nacional de Educadores, está presidida por Wilmer Santacruz, militante de alianza PAIS.

Delegaciones de la oficialista Red de Maestros, provenientes de todo el país, se concentraron en el parque El Arbolito a partir de las 09:00. Utilizando un parlante, gritan consignas en contra del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y del candidato presidencial Guillermo Lasso.

“Quito te quiero, no apoyes al banquero” , ” No a la violencia, sí a la democracia” , “Manabí se respeta”, “Todos estamos con Lenin” son entre otros los gritos que se escuchan, en la marcha donde se observan carteles de apoyo a la “patria” y banderas de Alianza PAIS.

La movilización está escoltada por la Policía Nacional, según reporta El Universo.