Ecuador. Domingo 25 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tras reconteo, CNE dice que Lenín Moreno ganó las elecciones y lo proclama Presidente

El Consejo Nacional Electoral ha proclamado ganador de la segunda vuela electoral a candidato oficialista Lenín Moreno, tras un reconteo de 3 865 actas (de un total de cerca de 40 mil), realizada este martes, en el Coliseo Rumiñahui, en Quito.


Publicidad

Tras concluir el proceso, al que no asistieron los delegados de CREO, el CNE dijo que Lenín Moreno alcanzó el 51,16% y Guillermo Lasso el 48,84%​. A conatinuacón, el Pleno del CNE realizó la votación para la aprobar los resultados electorales. “Declarar electo en segunda vuelta de las elecciones generales de 2017 (…) al binomio presidencial Lenin Moreno Garcés, Jorge Glas Espinel auspiciado por el movimiento AP”, indica la resolución del CNE leída por su secretario, Fausto Holguín, y que el pleno del organismo aprobó.

Tras el recuento parcial de votos, la votación final varió a favor de Moreno en una centésima para finalmente quedar en 51,16 %.

El Consejo Nacional Electoral está integrado por una mayoría cercana al oficialismo.

CREO había solicitado el recuento manual de la totalidad de las urnas, lo que fue negado por el Consejo Nacional Electoral, y posteriormente también por el Tribunal Contencioso Electoral, ante el cual había apelado el candidato de la oposición, Guillermo Lasso.

El Tribunal Contencioso Electoral está conformado también por una mayoría cercana al oficialismo.