Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno se compromete a respetar independencia de funciones del Estado

El presidente electo, Lenin Moreno.

El presidente electo, Lenín Moreno, se comprometió este miércoles a “respetar la independencia”, de los representantes de las funciones del Estado, durante su mandato, en medio de una reunión que mantiene esta mañana en el hotel Quito.


Publicidad

La “relación va a continuar siendo una relación no solo de carácter profesional, sino también de amistad”, dijo Moreno al inicio de este encuentro en el que participan los titulares de la Contraloría del Estado, del Consejo de la Judicatura, de la Fiscalía del Estado, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y de las diferentes superintendencias.

A continuación, les expresó su compromiso de “mantener el respeto a la independencia y respeto a cada institución”, insistió y aseguró que el objetivo en su administración será la lucha contra la corrupción, para lo que solicitó el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana.

“El objetivo será mantener un trabajo coordinado por la lucha contra la corrupción, y voy a necesitar el apoyo de todos ustedes, y sobre todo del Consejo de Participación”, indicó. Enfatizó que va a “haber transparencia total”.

Se permitió que los altos funcionarios den una explicación de cómo están funcionando las entidades que representan, como el caso de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, quien habló sobre los avances en el proceso de juicios.

Mientras, Cristian Cruz, superintendente de Bancos, aclaró que mantener un “trabajo coordinado” no afectará la independencia de las funciones.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el próximo 16 de mayo entregará las credenciales al binomio de Moreno, y anunció que el próximo proceso electoral que iniciarán será la elección de los delegados de las juntas parroquiales.

Cada uno de las autoridades expresó su felicitación a Moreno por haber ganado las elecciones del 2 de abril. (I)